Carrillo seguirá en el Ademar esta temporada

EFE

El extremo internacional júnior del Reale Ademar, José Mario Carrillo, continuará en la disciplina del equipo leonés, según ha confirmado, tras no fructificar el interés de algunos equipos en su cesión, principalmente del Balonmano Antequera.

El jugador leonés de 20 años ve “muy improbable” que pueda surgir alguna nueva oferta antes del inicio de temporada, con lo que ya conoce del club su intención de que alterne las sesiones preparatorias con el primer equipo, pero juegue los partidos con el filial de Primera División.

Para Carrillo esta decisión no supone “ningún paso atrás”, a pesar de que la pasada temporada con Jordi Ribera en el banquillo llegara a entrar en algunas convocatorias del Reale Ademar y disputara, con el filial una categoría más atractiva como era la División de Honor B.

“Estoy mentalizado que esta próxima campaña ha de ser de trabajo muy duro para intentar convencer en los entrenamientos y en los partidos al técnico de que puedo ser un jugador válido para el futuro”, señaló .

Isidoro Martínez, pese a tenerle en la selección nacional júnior, optó desde el primer momento por la cesión de Carrillo, descartando que pudiera acompañar al eslovaco Martin Stranovsky en el extremo izquierdo, para lo cual apostó por el fichaje del internacional brasileño Felipe Borges.

“Está claro que resultará muy complicado entrar en alguna convocatoria, salvo que surjan problemas o lesiones, pero eso no impide que siga soñando con jugar algún día en el Ademar”, aclaró.

Su participación en el reciente mundial júnior de Grecia fue un tanto irregular, aunque el extremo considere que “en defensa el trabajo fue bueno, pero quizá en ataque el día decisivo -Túnez- no tuve el acierto necesario, pero el balance en general fue satisfactorio y el del equipo muy positivo”, reconoció.

A pesar de no formar parte de la primera plantilla, Martínez sí utilizó al extremo júnior en el estreno de la pretemporada, en la Kempa Cup en Alemania, dada la ausencia del Denis Krivoschlykov, lo que le hizo actuar en el extremo derecho puntualmente en algunos partidos.

Para Carrillo, la plantilla de esta temporada del Reale Ademar “no es ni mejor, ni peor, pero quizá sí más compensada, porque tiene 14 jugadores que todos ellos son capaces de sumar y aportar muchas cosas y eso es importante para cualquier equipo”, dijo.

Etiquetas
stats