La cantera nacional del balonmano femenino llega a León

Todos los participantes en la rueda de prensa.

David Gorgojo

El equipo femenino de la ciudad, el Cleba, organizará los próximos días 29, 30 y 31 de octubre el II Torneo Nacional de Balonmano femenino Ciudad de León. Las categorías en las que se disputará la competición serán infantil, cadete y juvenil, teniendo cuatro equipos las dos primeras y cinco la superior.

En categoría infantil participarán el EDM Cleba, el SD Itxaco, el BM GrupoAstur y el BM Fuentes Carrionas. En cadete el EDM Cleba, el SD Itxaco, el BM GrupoAstur y la Selección de Castilla y León infantil. Mientras que en la categoría superior, juvenil, participarán el Cleba Milvus, el SD Itxaco, BM GrupoAstur, la Selección de Castilla y León cadete y también la de juvenil.

Los partidos se disputarán en el Pabellón del CHF y en el del Hispánico, en horario de 10.00 a 20.00 horas. El presidente del Cleba, Jesús Fernández, aseguró que todavía está en estudio la celebración de las finales en el Palacio Municipal de los Deportes, pero que la intención de la organización es que “se celebren allí”.

Este torneo se celebró el año pasado y Jesús Fernández consideró que salió “bastante bien”, aunque reconoció que fue “un poco de prueba”.

Las entidades que colaboran en el torneo son la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, la delegación de balonmano de León y la entidad bancaria Caja España-Caja Duero, a quienes Jesús Fernández agradeció su colaboración. Así mismo, los diferentes representantes de las entidades agradecieron iniciativas como estas. El concejal de Deportes, López Benito, fue más allá y elogió la actitud del Cleba, ya que a un evento de este tipo “vendrán los padres de las niñas que participan y este torneo es una muy buena manera de promocionar la ciudad”. En esa línea Jesús Fernández aseguró que se estima “la presencia de 1.200 o 1.400 padres”, ya que las fechas coinciden con el puente, por lo que se espera también la asistencia de muchos escolares debido a que no hay colegios.

López Benito no perdió la ocasión de calificar al Cleba como “un equipo modélico tanto en la categoría absoluta como en las inferiores, es una gran suerte contar con él en la ciudad, llevando por toda España y Europa”.

Subvenciones

En cuanto a las ayudas a los equipos de élite, tanto el Diputado de Deportes, Emilio Orejas, como el concejal de Deportes, López Benito, aseguraron que su principal objetivo es que los clubes reciban el dinero comprometido. Orejas se limitó a afirmar que “las subvenciones están en presupuesto, todavía no están formalizadas, pero en cuanto estén seguirán su curso normal”.

Por su parte, López Benito, siguió con el mismo discurso de las últimas ruedas de prensa y afirmó que comparte “la preocupación de los equipos de élite”. También aseguró que la intención del Ayuntamiento es que antes de fin de año “por lo menos les llegue algo, aunque sea modesta la cantidad”. Volvió a tirar de las orejas a ciertos equipos al afirmar que deben cambiar su forma de negocio para que el “montante principal no sean las subvenciones”, a la vez que afirmaba que equipos como “el Cleba, el Baloncesto León o el Ademar lo están haciendo bien”, no queriendo decir quiénes eran los que lo estaban haciendo mal.

López Benito no dejó pasar la ocasión para asegurar que la intención del Ayuntamiento es “pactar subvenciones bianuales, como hace la Diputación, ya que es una buena fórmula, ya que las temporadas deportivas afectan a dos años fiscales”. Aunque aseguró que hasta que la auditoría no esté terminada no se sabe que ocurrirá, porque “va a marcar la foto fija de la situación económica del Ayuntamiento; y nos va a afectar a todas las concejalías”.

Etiquetas
stats