Los campus de Semana Santa se repetirán el próximo año

Los niños que asistieron al campus de bádminton.

prensa Ayuntamiento de León

Los campus de Semana Santa ofertados este año por el Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, han sido todo un éxito. En total, 240 niños han participado en esta iniciativa, que finalizó el pasado viernes, recuperada por el actual equipo de gobierno ya que hacía más de una década que no se convocaba.

Los campus que se han ofertado han incluido la práctica de deportes como gimnasia rítmica y deportiva, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, fútbol-sala, balonmano, atletismo y bádminton; y se han desarrollado en las instalaciones municipales del Hispánico, Complejo Salvio Barrioluengo, Pabellón Margarita Ramos, Pabellón del CHF, Quevedo y Pabellón de la Torre.

El lema de los campus de Semana Santa de este año ha sido 'Vendemos salud, vendemos diversión' y bajo este epígrafe se encuentran una serie de objetivos. Para los niños, ocupar su ocio y sus vacaciones a través de la práctica deportiva, que ha intentado ser distendida y recreativa. Y para los padres, favorecer la conciliación familiar y laboral cubriendo una importante parte del horario escolar, que estos días ha estado vacío.

La próxima temporada, las Escuelas Deportivas Municipales volverán a ofertar estos campus de época vacacional debido a la excelente acogida que han tenido este año entre las familias leonesas. Unas actividades que se unen a las diferentes ofertas de ocio y deporte que el Ayuntamiento de León pone también a disposición de los escolares en los meses de verano.

Etiquetas
stats