Camponaraya pedirá a la Junta que Lydia Valentín sea la embajadora de Castilla y León en el mundo
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, pedirá a la Junta que la levantadora de pesas Lydia Valentín se convierta en “la embajadora de Castilla y León en el mundo”. Durante el reconocimiento que el municipio rindió a la deportista tras sus últimos éxitos en el Campeonato de Europa de Halterofilia, el regidor aseguró que la petición se dirigirá la próxima semana tanto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como a a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, María Josefa García Cirac.
Al respecto, Morán destacó la figura de Valentín como “insignia y emblema de valores como el esfuerzo, la constancia o el trabajo bien hecho”. “Tú te has ganado ser la imagen internacional de la Comunidad en el mundo y me parece de justicia que sea así”, aseguró el regidor ante la deportista. “Cuando pasen muchos años seremos conscientes de lo que ha representado Lydia para el mundo del deporte y para la mujer”, afirmó Morán.
Además, el alcalde también confió en acoger en Camponaraya la prueba final con la que la levantadora ponga el punto y final a su carrera deportiva. En ese sentido, Morán recordó que Camponaraya ya ha solicitado a la Federación Española de Halterofilia la organización de las ediciones de 2019 y 2020 de la Copa de la Reina.
Por su parte, Valentín agradeció el apoyo de los representantes del Consistorio y de sus vecinos, que abarrotaron el salón de plenos para mostrar su calor a la deportista. “Con constancia, podemos alcanzar lo que queramos”, aseguró la levantadora tras recibir una camiseta roja de las escuelas deportivas municipales igual a la que llevaban los niños que acudieron a ver a su paisana. “Aquí te inciaste tú”, le recordó el alcalde a la deportista, que recalcó la importancia de “fomentar el deporte de base y el deporte femenino”.