Boñar y San Roque completan los aluches

B. G. Redondo

Boñar, en sus fiesta de San Roque, completó el largo fin de semana central de los aluches, y lo hizo con doble entrega: en la mañana, los de base y juveniles; en la tarde, los sénior. Hora y media en el primer caso, dos y cuarto en el segundo, aceptable entrada en éste -más de 500 aficionados- muy mejorable el merecido seguimiento a los nuevos valores.

66 participantes entre los 'pequeños' (para nada en nivel de lucha), a los que arbitraban Rosario Ramos y Ángel Pérez. Se hicieron con los primeros puestos, Naín Flórez, Pablo Alvarado y David Andrés en 'pre'- y benjamines; Manu González, Daniel López y Pedro Alvarado en alevines; Javi Sancho, Tomás González y Cristian González en infantiles; Guillermo González, Rubén Fierro y Jesús Quiñones en cadetes; Víctor Díez, Rodrigo Fuentes y Andrés Alonso en juveniles. En el lado negativo, fue jornada en la que se hizo necesaria la atención médica en repetidas ocasiones.

Y en la tarde, la misma 'Huerta de Moro', era lugar del corro de los 'mayores', en su Trofeo de la Regularidad. Arbitraban en esta ocasión Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena. 11 luchadores en ligeros, 12 en medios, 12 en semipesados y 8 en pesados... a pesar de ser martes y ya largo el ciclo continuado. Con la victoria se alzaron los cuatro gallos (Víctor Llamazares, Héctor García, Clemente Fuertes y Abel I. Cabero). En el primer peso las semifinales contaban con Ibán Sánchez, el juvenil Víctor Díez (vencedor en la mañana), Yúliver Álvarez y Víctor Llamazares. Los dos primeros de la general pasaban a disputar el primer puesto. No hizo concesiones Víctor, que lograba ese triunfo por 2-0. Fueron también los dos primeros de la clasificación en el peso medio quienes llegaron al combate decisivo (y lo serían también los correspondientes en semipesados). Diego Arce y Adrián García optaron el tercero de medios, en una gran disputa que resultó propicia al de Moscas del Páramo.

La final

Con muy llamativo voleo en su caída definitiva, para Héctor García ante Samuel Pérez (media más dos enteras). Clemente Fuertes vencía en la suya a Roberto Rodríguez con esa misma marca, si bien el de Riaño logró darle media. Roberto se había enfrentado en cuartos a Pedro Llamas, quien, tras recibir entera, se resintió de su muy tocada rodilla y hubo de retirarse. Con dos enteras le ganó tercera plaza Sergio Pérez a Alejandro Prieto. Por los de pesados, directos los cuartos, en los que se clasificaban Alberto Bahíllo, Víctor J. Hernández, Abel I. Cabero y Avelino García. Quedó eliminado en esa fase Álvaro Sánchez, pero le luchó con su habitual entrega al líder (media para el de Boñar por entera y dos medias del de Valdearcos). Una semifinal con clara ventaja para Bahíllo ante Víctor Javier (2-0), una decisión arbitral necesaria para resolver el pase de Caberín ante Avelino. Dos enteras para el de la Valcueva al hacerse con el tercero, e igual resultado para Abel en la final con Bahíllo.

Etiquetas
stats