La berciana Lidia Valentín podría ser la primera campeona olímpica española en halterofilia

Lidia Valentin durante los pasados Juegos Olímpicos. (Fuente: heraldo.es)

Ni el Comité Olímpico Internacional ni la IWF han ratificado la descalificación de los dos nuevos positivos, pero es que la burocracia tampoco ha comunicado la pérdida de la medalla de Podobedova. No obstante, la lucha contra el dopaje podría entregar un oro olímpico en Londres 2012 a la berciana Lidia Valentín.

Tras haber subido un escalón hace un mes y medio, cuando se hizo público el positivo, a través de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), de Svetlana Podobedova, campeona olímpica en la categoría de hasta 75 kilogramos femeninos en los Juegos Olímpicos de 2012, este miércoles la misma fuente ha dado a conocer un nuevo listado con más pruebas B analizadas que han resultado positivas.

Destacan los positivos de la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha (BLR), subcampeona y medallista de bronce, respectivamente, pero se han contabilizado nueve más.

Lidia Valentín, que fue cuarta en la competición, podría de esta forma convertirse en la primera campeona olímpica española en halterofilia.

Etiquetas
stats