Benavides triunfa con sus dulces maratones
Con una envidiable temperatura veraniega Benavides acogió este domingo la celebración de una de sus carreras más populares, la Media Maratón del Dulce. Casi 400 participantes tomaron parte de la carrera que a lo largo de 21.097 metros recorrió varias localidades del Órbigo como Santa Marina del Rey, Villamor del Órbigo, Puente del Órbigo y Hospital de Órbigo, Gualtares de Órbigo y San Feliz de Órbigo para finalizar de nuevo en Benavides.
La localidad vivió un ambiente festivo con mucha gente en la calle para ver a los corredores adultos de la Media Maratón y también a los chavales, de todas las edades, que disputaron por la calles de la villa la IV Mini Media Maratón, más concurrida que la competición de los seniors. Unos 600 niños, hasta 14 años, tomaron parte de esta carrera en la que también participaron bebés en sus coches para dar colorido a la prueba infantil que desbordó las previsiones de la organización, hasta el punto de agotarse los dorsales.
El corredor más rápido fue Patricio Uribe, del Club de Atletismo de La Bañeza, con un tiempo total de 1 hora, 7 minutos y 55 segundos. Le siguieron en la categoría masculina Enrique Fernández con 1:08:17 y David Rodríguez García con un tiempo total de 1:10:24.
En categoría femenina se impuso Pilar Viñuela con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 56 segundos. Segunda fue su tocaya Pilar González con 1:27:46 segundos y en tercer lugar llegó Laura Sánchez con un tiempo total de 1:29:46.
En definitiva una jornada deportiva y festiva la que se vivió en Benavides, con un tiempo envidiable que hizo pasar algo de calor tanto a los corredores más grandes como a los más pequeños.