La nieve de 'Bella' reabre Leitariegos

La estación de Leitariegos en imagen de archivo.

Las últimas nevadas que dejó la borrasca 'Bella' en la provincia de León reabren este martes la estación invernal de Valle Laciana Leitariegos, con cinco remontes y seis pistas abiertas repartidos en 3,5 kilómetros esquiables y espesores de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo y dura.

No obstante, según el primer parte emitido en la jornada de hoy, los accesos a la estación requerían el uso de cadenas y se producían precipitaciones en forma de nieve. Asimismo, las fuertes rachas de viento podrían provocar paradas intermitentes en alguno de los remontes e incluso el cierre de la estación.

La estación de Valle Laciana Leitariegos abrió sus instalaciones para la presente temporada 2020/2021 el pasado 9 de diciembre, siendo una de las primeras de toda la Península abiertas, pero las abundantes lluvias caídas en la primera quincena del mes obligaron al cierre.

En la otra estación de esquí dependiente de la institución provincial, la de San Isidro, las fuertes rachas de viento no permitían la apertura de los remontes de los remontes a primera hora de la mañana de este martes.

Etiquetas
stats