El Barcelona frena el buen inicio del Ademar

Ademar

Javier García

Tras una pasada temporada donde se consiguió poner contra las cuerdas a la maquinaria culé e incluso conseguir sumar un punto tanto en la ida como en la vuelta, en casa, el Ademar volvió a recibir al invicto, y ya lleva 4, Bercelona Lassa. A pesar de los cambios que ha vivido esta temporada el Barcelona, sigue demostrando un grandísimo potencial ofensivo que rompió por completo a un Ademar que fue de más a menos.

Los minutos iniciales fueron lentos, cómodos para ambos equipos y sin mucha presión para ninguno de ellos que esperaron, casi hasta el pasivo, para lograr marcar los primeros tantos del partido. Abierta la veda goleadora el Ademar apretó en defensa al Barcelona y contrarrestaba los goles blaugranas a base de contrataques. Los goles de la dupla argentina Vieyra, Simonet y Cupara en palos pondrían el empate a 7 en el marcador en el ecuador de la primera parte e incluso, hasta en 3 ocasiones consecutivas gracias a Cupara, el equipo de Guijosa dispuso la oportunidad de ponerse por delante.

A pesar de ello, los ademaristas no supieron aprovechar la ocasión y el Barcelona no les permitió más y Dika Men se encargó de poner la diferencia de más 2 goles. Aunque apareció al figura de Costoya para romper la diferencia en el 26, los catalanes consiguieron irse y colocar la diferencia en más 3 con un fly en el último segundo.

El arranque de la segunda parte saldría con el ademar enchufado, con ganas de apretar al Barcelona e intentar remontar la diferencia. Los ataques ademaristas eran contundentes, buscando los 2 minutos en la defensa blaugrana. De nuevo apareció la figura de Cupara para salvar varios ataques culés, aunque, como se vio en la primera parte, el Ademar no supo aprovechar del todo las grandes intervenciones de Cupara para en ataque rematar las jugadas, dejando con vida a los de Xavi Pascual. Llegando a los diez minutos de juego de la segunda parte, los de Guijosa se habían acercado al marcador, de nuevo Vieyra y Piñeiro hacían los goles leoneses y Cupara las paradas, pero Dika Men ametralló la portería para devolver la ventaja y aumentarla poniendo 13-17 en el 45, hasta ahora máxima diferencia para los culés.

A partir del ecuador de la segunda parte el encuentro fue decayendo en intensidad pero no en goles. A los ademaristas les costaba marcar, se estaban encontrando con un muro defensivo difícil de abrir y para más inri, el Barcelona conseguía marcar con una mayor facilidad. Entrados en los diez últimos minutos el partido estaba casi sentenciado, el Barcelona ponía la máxima diferencia, en 7 goles (16-23), punto en el que el Ademar reaccionó para maquillar el marcador final, colocando un parcial 5-3, con un incontestable Piñeiro, que dejaba el encuentro al final de los 60 minutos con un 21-26 que acababa con los sueños de poder pegar un zarpazo al todopoderoso Barcelona.

Un encuentro que debe hacerles más fuerzas, corregir los errores en este inicio liguero y pensar lo antes posible en la Champions, que vuelve este sábado a León frente al Elverum noruego.

Etiquetas
stats