La cobertura de inmunización frente a la bronquiolitis supera el 90% en León y en Castilla
Un León de pistoleros inicia la pretemporada

Los hombres de Javier Gonzalo de Grado han acudido a su cita ritual del comienzo de cualquier temporada con el primer entrenamiento en la cancha del Municipal de los Deportes de León.
Al primer entrenamiento han acudido cinco de los seis hombres que tiene contrados hasta el momento el conjunto leonés, dos bases, tres aleros y un pívot. Más un grupo de jugadores del segundo equipo que han completado este primer entreno de la temporada. La única baja ha sido Manny Quezada que con un problema de pasaporte ha tenido que retrasar su llegada.
En los momentos previos del entrenamiento, los saludos de rigor entre los hombres que no se han visto en todo el verano y los comentarios típicos sobre los lugares donde han pasado sus vacaciones. Posteriormente las camperecencias habituales. En primer lugar, el mister Javier Gonzalo de Grado se mostraba satisfecho por ver las caras conocidas y cree que va despacio, pero con una buena sintonía. De hecho afirmó que “en algún momento pensé que no podría contar con algunos jugadores que finalmente están. Para el entrenador: ”había que empezar estemos lo que estemos, será una pretemporada difícil“. Sobre el juego exterior fichado se mostró muy satisfecho. Acerca de los objetivos advirtió que habría que esperar a cerrar los fichajes. Sobre los resultados dijo: ”lograr los resultados del año pasado será muy difícil“. Para los tres fichajes que faltan De Grado decía ”que hubiera un encajamiento de puzzle perfecto, hay muchísimas opciones, primero habrá que cerrar el nacional y después cerrar la plantilla“.
Franco Rocchia estaba con muchas ganas de empezar, destacaba la plantilla “nos vamos a encontrar con más amigos que compañeros”. Afirmó haber trabajado muy duro a lo largo del verano y encontrarse con buenas sensaciones. “Hay que pensar en el equipo y no en las individualidades, yo prometo trabajar para llegar al nivel esperado” comentó.
El capitán Juanjo Bernabé decía que todo es bueno, “el bloque exterior ya está fichado, pero la parte grande tiene que venir y cuanto antes llegue mejor para todos”. Para Bernabé es clave blindar el vestuario, hay jugadores que se han quedado por el ambiente que había. El objetivo de los jugadores “es intentar trabajar por lo más grande del año, los objetivos personales logrados permitirán mirar a otras cosas, siendo prudentes, pero con ilusión”.
Por último, el presidente Joaquín Rodríguez hablaba de los fichajes, diciendo que León no ha podido cerrar nada a lo largo del fin de semana. Se habla de diferentes jugadores, Lucho Fernández, “podría darse, pero si se hubiese dado estaría aquí”. “Queremos fichar tres grandes jugadores, uno de ellos nacional” afirmó.
Sobre los primeros amistosos León iniciará el día 28 en Astorga contra el Breogán, posteriormente el día 2 de septiembre en La Bañeza y más tarde, la Copa Federación en Palencia.
