De Grado: ''Debemos controlar a sus bases anotadores''

Javier De Grado en la rueda de prensa previa al partido.

David Gorgojo

Baloncesto León estrenará este miércoles el 2.012 recibiendo al Logitravel Mallorca Básquet en la jornada decimoséptima del campeonato liguero -a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes-. Los leoneses esperan “refrendar la victoria en Málaga” del pasado 30 de diciembre, como reconoció el entrenador Javier de Grado en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Baloncesto León acabó el año con una victoria que supo a mucho más por conseguirla después de la mala racha de resultados obtenida y la ausencia del jugador más importante del equipo, Juanjo Bernabé, al que el propio entrenador calificó como “insustituible, todavía debemos sobreponernos a su baja”. Para De Grado la lesión del base alicanto se presenta como “un reto que nos va a hacer mejores a todos”.

Sobre el rival el técnico leonés destacó “su facilidad para jugar a muchos puntos, a campo abierto, desarrollando un baloncesto atractivo con jugadores de mucho talento y buen juego desde el triple”. Además, argumentó que es un equipo “difícil de defender con Shaun Anthony Green que es muy polivalente, juegan como equipo y nos van a poner las cosas difíciles”. Pero para De Grado lo más peligro del Logitravel Mallorca es su pareja de bases, Sergio Alonso y Joan Carles Bivia, “son muy anotadores, hay que bajar los 24 puntos de media por partido que hacen entre los dos”. Además el técnico del Baloncesto León quitó importancia a que los baleares viajen en el mismo día del partido y en periodo festivo, “todos los equipos viajamos diferente que el año pasado, no tiene importancia”.

Las opciones de conseguir la victoria para el equipo leonés pasan por aprovechar el calor del público del Palacio de los Deportes y seguir siendo solventes como equipo. De Grado consideró muy importante “trasladar lo que hicimos contra el Axarquía el pasado 30 de diciembre; comenzar bien el partido y preocuparnos solo deshacer buen baloncesto”. El Baloncesto León firmó en Malaga uno de sus mejores primeros cuartos del campeonato, algo que el técnico leonés pretende mantener para “no tener dudas” durante el resto del encuentro. Así mismo De Grado aseguró que en Málaga se recuperó el “equilibrio del equipo”.

Manny Quezada

Sobre el peso que el escolta dominicano tiene en el Baloncesto León, el técnico leonés aseveró tajante que “no dependemos de él en exceso; tiene mucho talento para anotar, cada vez abusa menos del bote y lee mejor los partidos; su aporte es igual al de otros jugadores determinantes de otras plantillas”.

Etiquetas
stats