Baloncesto León no encuentra rival en Granada (77-59)

Lucho Fernández lanzando

Diego Fidalgo

No hubo mucho partido en el Municipal de los Deportes de León. Baloncesto León logró romper el partido en el primer cuarto ante un Granada que se mostró como un equipo muy débil, mientras que León estuvo inspirado en ataque y más serio en defensa de lo que nos venía mostrando.

Granada intento forzar la recuperación del partido, pero en León no hizo falta la aparición de ninguno de los dos lesionados: ni Rocchia ni Julio González tuvieron que hacer acto de presencia en el parquet, porque sus compañeros fueron más que suficientes para llevarse la victoria.

León intentará, el próximo fin de semana, en el derbi frente al Burgos, una victoria donde los de Javier Gonzalo de Grado podrían equilibrar las derrotas y las victorias a tres en su casillero en caso de victoria en tierras castellanas.

Baloncesto León se enfrentaba al equipo del Granada en un encuentro al que los leoneses llegaban con dos jugadores tocados como Franco Rocchia y Julio González. El conjunto andaluz podría haberse aprovechado las bajas leonesas para llevarse la victoria del Palacio de los Deportes de León, pero los locales querían demostrar tras la victoria de Melilla que León estaba dispuesto a morir en el intento de una nueva victoria para el casillero de los de Javier Gonzalo de Grado.

El partido, a priori, se presentaba igualado pero los locales con Lucho Fernández, Durley y Quezada se lanzaron en el primer cuarto logrando romper el partido, sobre todo con los últimos cinco minutos de ese cuarto donde los leoneses lograban un parcial de 12-0 definitorio. En los primeros diez minutos del partido León lograba un parcial de 27 a 9. Lo que más llamaba la atención es el bajo nivel de juego del conjunto andaluz.

El segundo cuarto, los locales querían seguir manteniendo la ventaja, la defensa leonesa estaba más cerrada de lo habitual en los partidos vividos hasta el momento en esta liga. Los andaluces muy perdidos en el parquet del Municipal de los Deportes de León ante un León al que le salia casi todo en ataque y en defensa estaba mucho más serio de lo habitual. Las diferencias se seguían manteniendo en el marcador con cerca de 20 puntos de diferencia para los leoneses.

El público que se acercaba a los 1.500 espectadores estaba disfrutando de la mejor primera parte de la liga, tanto por el buen juego de León, como por la escasa presencia del conjunto granadino en el parquet del municipal leonés. Al descanso se llegó con el resultado de Baloncesto León 44 - Club Baloncesto Granada 22. Entre los máximos anotadores Durley con 14 y Jesús Fernández con 9.

La segunda parte pareció arrancar con la inspiración del conjunto del Granada que logró bajar de los veinte puntos de diferencia en los primeros minutos del segundo acto, pero rápidamente León reaccinó y no permitió que los andaluces entraran en partido recuperando la ventaja de los 20 puntos con un 56-34 a falta de cuatro minutos para llegar al final del cuarto.

El partido parecía encarrilado con el acierto de Durley en ataque y la seriedad defensiva del resto del equipo. Los visitantes lo intentaban casi todo, pero no lograban mejorar el resultado. Al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador de León 61 a 39.

En el cuarto definitivo, Paco Segura lo intentaba todo endureciendo la defensa y los visitantes de nuevo lograban bajar la barrera de los veinte puntos. Jorge Calvo no tenía su día y se precipitaba, lo que provocaba que Javier de Grado buscara su recambio. Era tiempo de contemporizar para llevarse el partido en el Municipal de los Deportes.

Los leoneses de la mano de Juanjo Bernabé hicieron el partido que necesitaban para detener las embestidas de los rivales. Simplemente Baloncesto León logró llevarse la victoria con ocho jugadores en la cancha local. La segunda victoria se quedaba en el Palacio de los Deportes y las aguas volvían a bajar tranquilas para disfrutar de la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Baloncesto León vence 77-57 a un Granada que decepcionó en el Municipal de los Deportes de León. Durley el máximo anotador del choque con 22 puntos.

Quintetos:

León: Bernabé, Mario Díez, Lucho, Durley y Mortellaro.

Granada: Cobos, Coego, Manuel Rodríguez, Jesús Fernández y Guerra.

Árbitros: Morales y Pérez

Palacio Muncipal de los Deportes de León: 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats