León vence al rítmo del Huesca

Seawright entrando a canasta

Diego Fidalgo

León se llevó la decimooctava victoria del Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca asegurando la clasificación para los play off de ascenso a la ACB. León sigue en la cuarta plaza con esas 18 victorias, seguidos de Tenerife y Girona con una victoria menos.

Los de Javier Gonzalo de Grado supieron adaptarse al juego del equipo del Lobe Huesca de gran anotación. Pero León también logró que el conjunto oscense siga siendo el peor equipo defensivo de la liga. Un partido en el que León venció el rebote con 41 frente 30. Teniendo mejor porcentaje que el conjunto local.

En definitiva, decimoctava victoria que permite a León estar con opciones de llegar al play off con el factor cancha a favor de los de De Grado. El próximo sábado Baloncesto León recibe al equipo del Cáceres en el Municipal de los Deportes de León.

Baloncesto León intentaba recuperar la senda de la victoria en tierras de Huesca. El encuentro frente al Lobe Huesca se presentaba dificil por la situación en la que llegaba Baloncesto León, tras una derrota dolorosa frente al líder de la categoría durante la pasada semana.

El partido arrancó en Huesca con un León no muy acertado y un conjunto local más centrado, pero poco a poco los leoneses fueron cogiendo la manija del encuentro. De este modo, León arrancó la máquina y poco a poco cogió el rítmo del partido para llegar al final del primer cuarto con León por delante en el marcador.

En el segundo cuarto los locales buscaban reducir las diferencias que tenía León, pero Jorge García capitaneaba al conjunto leonés en ataque. El momento más complicado llegó con un empate a 25 puntos en este cuarto, pero de nuevo los leoneses cogieron el ritmo del partido y lograron demostrar que Huesca era la peor defensa de la liga al llegar al descanso del partido por el resultado de Lobe Huesca 34 - Baloncesto León 46.

Tras la reanudación el tercer cuarto fue igualado con un parcial de 23 a 23, logrando anotar mucho cada uno de los dos equipos. En el conjunto leonés volvió la figura del Manny Quezada, unido a los Seawrght y Julio González, además del ya mencionado Jorge García que eran los mejores del cuarto. Entre los destacados en el ámbito negativo Jorge Calvo, que no tenía su tarde.

El cuarto final se presentaba con un León que debería seguir manteniendo la renta, pero tener enfrente al conjunto oscense provoca que pueda ocurrir cualquier cosa. De hecho Huesca puso presión al sacar de canasta y eso hizo que León se viera tocado. En el cuarto definitivo Julio González no pudo saltar a cancha y parecía que podría estar lesionado, con un pinchazo en la zona del muslo.

Los minutos finales iban a ser complicados, los del Lobe Huesca llegaban a ponerse a siete puntos de León a falta de cuatro minutos. Manny Quezada se iba a falta de dos minutos al banquillo con 21 puntos. Huesca imponía su ritmo loco, pero Bernabé ralentizaba el juego de León, lo que provocaba que los de De Grado mantuvieran la ventaja de los leoneses.

León tenía que mantener la diferencia de ocho puntos en el minuto final. León tranquilizaba el ritmo pese a la presión de Huesca. Finalmente León logró mantener la ventaja y se llevó la decimoctava victoria del conjunto de Javier Gonzalo de Grado por el resultado de Lobe Huesca 86 - Baloncesto León 94.

Etiquetas
stats