Baloncesto León se enfrentará a rivales de LEB-Oro en pretemporada
Baloncesto León iniciará la pretemporada el 16 de agosto con una plantilla que aún estará incompleta para el inicio del trabajo de preparación a las órdenes del técnico Javier Gonzalo de Grado que ha previsto disputar media docena de compromisos amistosos, todos ellos ante rivales de Liga LEB-Oro.
Los otros dos conjuntos de la Comunidad que militan en la misma categoría, Palencia y Autocid Ford Burgos serán dos de los rivales, los primeros incluso en la disputa de la X Copa Federación Castilla y León el 10 de septiembre en el pabellón “Marta Domínguez” de la capital palentina, según ha dicho a Efe el entrenador del equipo, Javier Gonzalo De Grado.
Junto a estos dos conjuntos, el equipo leonés también se medirá, como viene siendo habitual en las últimas pretemporadas, al Breogán de Lugo, su último verdugo en las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB y que presenta una plantilla remozada pero de las más poderosas, a priori, del campeonato.
La única posibilidad de que León se enfrentara a rivales de la Liga LEB-Plata pasa por que Ourense y Oviedo aclaren su futuro, ya que aún están pendientes de definir su proyecto deportivo y, caso de continuar adelante, también podrían ser rivales del equipo de Gonzalo de Grado.
A lo largo de esta próxima semana se pretende tener ya la respuesta del escolta dominicano “Manny” Quezada, con una oferta para su renovación por dos temporadas, aunque después de la primera podría quedar desligado sin coste alguno para el jugador, una opción que parece que podría decidirle en favor de su continuidad.
Una vez que se conozca la respuesta de Quezada, Baloncesto León optará por completar las posiciones exteriores con un jugador de la cantera que cubra el hueco dejado por Carlos Fernández Riol que decidió probar la aventura del baloncesto británico.