Décimos de España y grandes actuaciones individuales

ileon.com

Este fin de semana ha terminado el Campeonato de España Junior en Porriño, proclamándose campeón el F.C. Barcelona ante el Joventut de Badalona.

El representante del club, el Colegio Leonés-Fundación Baloncesto León ha quedado en el 10º puesto de la clasificación. Los leoneses disputaron los octavos de final y al haber ganado los tres partidos de la primera ronda ha finalizado entre los diez mejores equipos de España.

En cuanto al apartado individual, los dos jugadores africanos del equipo aparecen en varias clasificaciones entre los mejores.

Teniendo en cuenta los equipos que disputaron la segunda ronda y todos los partidos del campeonato, Prosper Ngardinguim ha sido el jugador con mejor valoración por partido del torneo con una media de 21 y también lidera la de rebotes por partido con 13,8. Otras clasificaciones en las que también aparece son puntos por partido (6º), tapones (8º), faltas recibidas (5º).

Por su parte Webber Lufanga fue el 2º máximo anotador del torneo con 20,3 puntos por partido y el 12º más valorado con una media de 16,5 puntos. También aparece el 13º en rebotes, 5º en recuperaciones y 13º en faltas recibidas.

En los premios entregados por la organización, Alejandro Abrines fue proclamado como mejor jugador del torneo. El jugador perteneciente al Unicaja de Málaga es habitual en el equipo de Adecco Oro y disputó los dos partidos ante la primera plantilla de Baloncesto León.

Etiquetas
stats