Tarragona saca los colores a León

León - Melilla

Diego Fidalgo

El Club Baloncesto León ha entrado en barrena de victorias tras el parón de la competición en la Copa Príncipe. Cinco derrotas consecutivas demuestran que el conjunto leonés esta pasando un bache de juego lógico tras una primera vuelta espectacular. El conjunto de De Grado no tuvo opción en ningún momento a lo largo del partido.

El equipo de Berni Rodríguez fue muy superior al conjunto leonés a lo largo de todo el encuentro, los leoneses no tuvieron ninguna opción de victoria, ya que en el primer cuarto los de De grado encajaron un parcial de 9-0 a favor de los locales que permitieron al Tarragona irse en el marcador con un 14-6. Desde ese momento León no tuvo nada que hacer, el conjunto catalán cogió las riendas en el marcador y los leoneses no pudieron hacer nada. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 23-10 a favor de los locales.

El segundo cuarto sirvió para situar la renta en los 22 puntos a favor de los locales, mientras que el conjunto leonés solo hacía que perder balones, al final del partido hubo más de 24 pérdidas de balón del equipo visitante. Al descanso el propio marcador hablaba por si solo Tarragona 50 - Baloncesto León 34.

Tras el descanso los leoneses mejoraron ostensiblemente su situación pero no fue suficiente para remontar el encuentro. Los de De Grado intentaban mejorar la defensa y salir a la contra incluso llegando a bajar de la renta psicológica de los 10 puntos, pero no pudo desarrollar su juego habitual más fuerte definitivamente aunque la imagen mejoró. En el cuarto final del choque de nuevo llegaron los 24 puntos a favor de los tarraconenses y a partir de ahí el equipo leonés maquilló el partido hasta llegar a los 11 puntos finales de diferencia a favor de los locales. Resultado final Tarragona 90 - Baloncesto León 79.

En sala de prensa, Javier De Grado achacaba la derrota a la defensa, la falta de mentalidad defensiva, ya que algunos jugadores están pensando en atacar.

Etiquetas
stats