León logra una victoria en Lleida en un cuarto final excelente

Baloncesto León frente a Melilla

Diego Fidalgo

Baloncesto León logró su decimoséptima victoria en Lleida. El partido estuvo marcado por los tres primeros cuartos de total dominio catalán, pero en el definitivo cuarto los de De Grado lograron reponerse y dar la vuelta al marcador pra finalmente llevarse la victoria en un cuarto definitivo marcado por la polémica arbitral, con dos técnicas en los tres minutos finales supuso la victoria del Baloncesto León.

Un victoria que asienta al conjunto leonés en la vuelta a la senda de las victorias, recuperando una situación comprometida que había supuesto las 5 derrotas consecutivs del mes de febrero.

El choque se preveía igualado por las dos males trayectorias que llevaban tanto los locales como los visitantes. Lleida con un partido vencido de los últimos cinco y León uno de los últimos seis. A priori, debía ser un encuentro que debería decidirse en la parte final del choque.

La primera mitad estuvo marcada por el pésimo arranque de los visitantes. El conjunto de Javier Gonzalo de Grado no estuvo muy acertado en los inicios del partido ya que el Lleida en pocos minutos ya doblaba a León con un parcial 12-6. Los leoneses buscaban reajustarse, pero tan solo anotaban en León durante este primer cuarte tres hombres Julio González con cuatro canastas, Jorge García dos triples y una canasta de Seawright, que ya tenía dos faltas personales. Al final del primer cuarto los locales seguían venciando por 22 a 16.

El segundo cuarto arrancó aún peor que durante el primer cuarto ya que los leoneses vieron como perdían hasta de 14 puntos, siendo la máxima del partido. A partir de este momento, el conjunto leonés puso la directa e intentó recortar las distancias, algo que tan solo consiguiría al final de la primera mitad cuando León logró ponerse a tan solo 4 puntos. El resultado al descanso era Lleida 40 - León 36. León veía como la mitad de sus puntos eran logrados por Julio González, que había logrado 18 puntos siendo el abanderado del conjunto leonés en ataque.

El tercer cuarto arrancó esperando que León lanzara una técnica que parecían haber pitado los colegiados, pero finalmente, los colegiados obviaron la situación y arrancó el segundo acto del choque con un León que no lograba reducir diferencias, ni mucho menos remontar. Lleida no demostraba ser un equipo al que no se pudiera ganar, ni mucho menos, pero León no estaba jugando un gran partido. En este cuarto los catalanes ampliaron su renta, pero al final del cuarto León volvió a colocarse a cuatro puntos a poco más de minutos y medio para el final del tercer cuarto. La mala noticia llegó con la tercera falta personal del buque insignia leonés, Julio González. Pero León seguía en racha positiva e incluso acabó empatando a 53 puntos con el quinteto Bernabé, Riol, Calvo, Múgica y Fontet. Al final del tercer cuarto Lleida vencía 55 a 53.

Los definitivos 10 minutos arrancaron con la remontada del conjunto leonés con un 55 a 57 para los visitantes, que desde el 0-2 no habían logrado ponerse por delante en el marcados. El intercambio de canasta se conviritó en moneda de cambio, con un partido bastante loco, lo que provocaba que ninguno de los dos equipos lograra abrir la lata y romper el partido para ninguno de los dos equipos. Javi Múgica con 7 puntos en el cuarto final encabezaba el ataque leonés en la primera mitad del cuarto definitivo.

Los minutos finales estuvieron marcados por un parón de juego y el miedo a perder en las vértebras de los jugadores de ambos equipos. A falta de dos minutos y medio, empate a 64 y una técnica que le pitan a Guzmán por simulación, León tendría dos tiros libres y la posesión. Bernabé anotó los dos y Quezada anotó otra canasta que provocó cuatro puntos a favor de los leoneses a falta de dos minutos. A falta de un minuto y veinte segundos se pita técnica al banquillo y de esta forma rompe el marcador a favor de los visitantes con un 65-71 para los leoneses. Que tendrán posesión y el partido estaría ganado. Final del partido Lleida 65 - Baloncesto León 73.

Etiquetas
stats