El rico contra el pobre con ambición de rico

Franco Rocchia, que no se entrenó, observa a sus compañeros.

David Gorgojo

Los buenos resultados del Baloncesto León llegaron contra equipos que ofrecieron una pobre imagen en el Palacio de los Deportes. En la jornada sexta del campeonato tocará enfrentarse a “un rico” como lo calificó Javier De Grado, y además, en su estadio, El Plantío. Para el técnico el partido será de los más “complicados porque a ellos, personalmente, creo que solo les vale ascender o ascender”. De Grado, sin embargo, aseguró que Baloncesto León es “un pobre con ambición de rico, afrontaremos el partido como una final”.

Para el enfrentamiento, uno de los destacados de la categoría, el técnico leonés Javier Gonzalo de Grado podrá contar con la reaparición de Julio González, que tras superar sus problemas físicos hoy ya entrenó con el grupo y será de la partida el domingo, aunque “entre algodones” como reconoció el propio entrenador. Sin embargo, el alero italo-argentino Franco Rocchia no entrenó en la mañana de hoy y casi con total seguridad no disputará el partido de mañana, si bien De Grado aseguró que “lo vamos a intentar”.

Baloncesto León se enfrentará a un rival “muy duro y con muy buena plantilla, en la que prácticamente todos los jugadores pueden ser importantes en cualquier momento”. De Grado también destacó “la clara filosofía de Burgos, con una defensa muy agresiva y con las cosas claras en ataque”. Por lo que consideró “muy importante” hacer una defensa, “dejarles en 70-75 puntos, porque ir a más sería una lotería”.

Uno de los aspectos que más le está costando a Baloncesto León es el rebote y el Autocid Ford Burgos domina este apartado de juego, el propio De Grado aseguró que “cuando les hacen una buena defensa se apoyan en su rebote ofensivo, muy bueno, para tener más opciones” por lo que lo consideró también clave para tener opciones de victoria. El técnico aseguró que tienen un “rebote muy físico, ayudado por sus exteriores”, de estos, destacó a “Marcus Vinicius, que viene desde atrás al rebote con un poderío físico importante”. De los demás jugadores del Autocid Ford Burgos, De Grado destaco su “polivalencia”, además de que “basan su juego en su aportación ofensiva, por lo que habrá que hacer un partido muy completo”.

En cuanto a los malos resultados cosechados por el rival en su propia casa, el técnico aseguró que es algo “anecdótico, por las alturas del campeonato”. Por lo que prevé un partido muy difícil y duro, frente a un equipo que siempre va a muchos puntos y tiene una clara vocación “de correr a campo abierto”.

Baloncesto León viajará mañana a las 15.00 horas a Burgos, tras entrenarse en el Palacio de los Deportes y comer. Disputará el partido a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal El Plantío. Se puede seguir en directo en el canal de televisión de la FEB.

Etiquetas
stats