Baena: “el lunes pondré en marcha la campaña de socios de la Cultural”

Javier Baena Cultural

Efe

El presidente de la Cultural Leonesa, Javier Baena Navalón, ha anunciado este viernes su intención de “mantener viva” la entidad a pesar del descenso administrativo a tercera división, para lo cual pondrá en marcha a partir del próximo lunes la campaña de captación de socios con un proyecto “eminentemente leonés”.

El empresario ya ha desvelado que en la dirección deportiva estarán los hermanos Oscar y José Díez -el primero ex-agente de jugadores y el segundo técnico y ex-jugador culturalista-, mientras que para el banquillo el abanico es de tres entrenadores leoneses, aunque él se decante por la opción de Pepe Calvo, que ha dirigido las últimas temporadas al Palencia CF.

Baena Navalón también ha calificado de “esperpéntica” la reunión mantenida en la noche de ayer en el Ayuntamiento de León y que, inicialmente, se había planteado como una última solución de emergencia para impedir el descenso de categoría.

Según el mandatario culturalista, él habría aceptado la exigencia de algunos de los antiguos consejeros miembros de la plataforma 'Profutle' 600.000 euros que dieran viabilidad a la entidad.

“Empezaron a tirarse entre ellos los trastos a la cabeza y recriminándose quien debía poner más, para al final optar por dejarlo todo como estaba y no dar ninguna solución, amenazando incluso con que la Cultural no tendría viabilidad en Tercera División porque le comerían los acreedores, algo que no estoy dispuesto a aceptar”, ha dicho.

Etiquetas
stats