Los atletas leoneses vuelven a escena
Este fin de semana la mayoría de los atletas nacionales darán por finalizada una larguísima temporada estival con el Campeonato de España Absoluto, que se celebrará el sábado y el domingo en Pamplona. Los atletas leoneses estarán muy bien representados con una terna de 13 participantes (si contamos el relevo femenino). Aunque no serán de la partida dos de los atletas que han mostrado una mejor forma en este 2012, son Roberto Aláiz y Sergio Sánchez que tras un merecido descanso ya preparan la próxima temporada.
Como suele ser habitual antes de las grandes citas las campeonas de España sub'23 Clara Llamazares y Blanca Fernández visitaron las instalaciones de la Clínica Fisiorama para afrontar con las máximas garantías la cita pamplonica. Blanca intentará revalidar el bronce logrado en pista cubierta, aunque en esta ocasión con todas las grandes especialistas de la prueba de los 1500 m.l. En su caso, Clara también luchará, junto a Raquel Álvarez, Saray García y Sandra Cavia, por acercarse al tercer cajón del podio (recordemos que ellas también lograron el título de campeonas de España sub'23 en julio).
Dentro de la expedición leonesa la opción más clara de medalla es la de la lanzadora de disco Sabina Asenjo que es la líder nacional del año. Completarán la expedición leonesa: en categoría femenina Ángela Arias y Marina Ribas lucharán por acercarse al podio en el salto con pértiga, Nuria Lugueros tiene opciones de medalla en el 5000 m.l. e Inés Venero con la 4ª mejor marca de las participantes tiene opciones hasta de conseguir la plata en el lanzamiento de disco. Por otra parte en categoría masculina Adrian González luchará por meterse en la final del 400 m.l., lo propio hará Alejandro Lozano en los 110 metros vallas, Fernando Campelo intentará mejorar su marca en los 400 metros vallas y Fran Arcilla luchará por una medalla en
los 10 kilómetros marcha.
Se augura otra buena actuación del atletismo leonés, esta vez en Pamplona.