El campeón de la Copa Asobal, ahora sí, jugará la Champions

Asobal

Diego Fidalgo

Quedar entre los cuatro primeros de la competición esta temporada, no garantizará la participación en la Copa Asobal la próxima temporada. El sistema de competición clasificará para la Copa Asobal a los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta en la temporada 2011-2012.

El Comité Ejecutivo de la EHF aprobó el pasado mes de diciembre que los equipos de Asobal contarán la próxima temporada con tres representantes: los dos primeros clasificados de la liga Asobal y el campeón de la Copa Asobal.

Esta decisión se pone fin a un periodo en el que el Campeón de la Copa ASOBAL había obtenido casi siempre plaza para disputar la Liga de Campeones, pero desde distintos foros se discutía la legalidad y validez de dicha distribución de plazas. No debemos olvidar el caso del Ademar y del Valladolid, cuando el conjunto ademarista tuvo que disputar la previa de la Champions en beneficio del balonmano Valladolid que había quedado tercero en la temporada anterior.

Este reconocimiento a la Copa ASOBAL, incide en su sistema de clasificación ya que tomarán parte en ella, los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga en lugar de hacerlo los cuatro primeros clasificados de la temporada anterior.

Etiquetas
stats