Arrancan en León las Escuelas Deportivas Municipales con hasta 26 disciplinas en este curso 2023-2024

Actividad de las Escuelas Deportivas Municipales en Municipalia, en Papalaguinda.

Se ponen en marcha las hasta 26 disciplinas deportivas que formarán parte de la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales que impulsa el Ayuntamiento en este nuevo curso 2023-2024.

Las actividades fueron presentadas por el concejal de Deportes de León, Vicente Canuria, como “actividades imprescindibles para el deporte de la ciudad que cumplen con los objetivos de vida saludable y transmisión de los valores del deporte”.

El técnico superior de Deportes del Ayuntamiento, René González, ha desgranado los detalles del nuevo curso deportivo, en el que se espera llegar a los 5.500 alumnos que podrán disfrutar de un total de 26 disciplinas.

Las modalidades disponibles en las Escuelas Deportivas Municipales para este próximo curso son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico, carreras por montaña trail, escalada, lucha leonesa, marcha nórdica, montaña y aventura, natación adaptada, pádel, patinaje y hockey en línea, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tiro con arco, escuela 100x100 deporte, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, kung fu y voleibol.

Los precios

El inicio de las clases está previsto para el 2 de octubre y las inscripciones se pueden formalizar a partir del 22 de septiembre. Se dividen en tres tipos. Las de tipo A son las que cuentan con tarifas municipales y precios públicos aprobados por los órganos de gobierno. En ese caso mantienen el precio de los últimos años con una cuota de 40 euros para empadronados y de 28 euros para familia numerosa. En el caso de los no empadronados, la cuota es de 50 euros y de 30 para familia numerosa. Para situaciones de desempleo (de ambos cónyuges; o si son monoparentales, quien esté al cargo de los hijos) o desprotección las Escuelas Deportivas Municipales son gratuitas. Para estos deportes tipo A, la hoja de inscripción se podrá descargar de la web www.deportes.aytoleon.es a partir del 22 de septiembre.

En los tipos B y C, que son actividades que se desarrollan a través de entidades colaboradoras y clubes de la ciudad, las cuantías de las matrículas varían en cada caso y aparecen detalladas en el documento bajo esta información. En estos casos las inscripciones se tramitarán directamente con las entidades que desarrollan la actividad.

Deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton o tenis de mesa tendrán su propia competición escolar a lo largo del curso. Además, las Escuelas Deportivas Municipales contarán con eventos deportivos durante los fines de semana para complementar la formación deportiva y la competición escolar (Eventos solidarios, competiciones alternativas, torneos, eventos de calle, yincanas, exhibiciones, jornadas, etc.). Asimismo, este curso también habrá Aulas Deportivas, que son proyectos dirigidos a los departamentos de Educación Física de los centros y a través de los cuales se pretende fomentar el conocimiento y la práctica de diversas actividades deportivas en horario lectivo.

Información y contacto

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen disponibles distintas vías de comunicación para los interesados que pueden ponerse en contacto a través dl correo electrónico escuelasdeportivas@aytoleon.es o en el teléfono 987 34 43 91. Además, la información relativa a las escuelas estará disponible en la página web del Ayuntamiento de León (https://www.aytoleon.es/es/busco/Paginas/escuelas-deportivas-municipales.aspx). 

En este documento se puede consultar todo.

Etiquetas
stats