El X Torneo Reino de León arranca con empate

Ambos equipos posan antes del comienzo del partido

David Gorgojo

El X Torneo Reino de León arrancó con casi un cuarto de hora de retraso pero con mucha expectación. Los leoneses no entienden de categorías y un Real Madrid - Milán siempre despierta emociones, registrando el Área Deportiva de Puente Castro una buena entrada para un partido de estas características. El público se decanto rápido por un equipo, volcándose con los blancos desde el principio.

El partido comenzó con un Real Madrid dubitativo y algo nervioso. En el primer minuto los italianos conseguian robar un balón y llegar hasta la línea de fondo aunque sin ninguna consecuencia. Poco a poco el Real Madrid consiguió hacerse dueño de la pelota y dispuso de alguna ocasión, la más clara en el minuto 7 cuando el número 7 madileño no conseguía resolver delante del portero.

El Milán intentó contrarrestar el juego blanco con más ganas que ideas y consiguió entrelazar una buena jugada por banda izquierda que acabó con un centro que atrapó el portero blanco en una bonita palomita.

Los blancos acusaron un poco el esfuerzo de jugar con balones en profundidad y salidas rápidas. Los italianos achucharon y la salida de balón ya no era tan clara, acumulanda imprecisiones. El Milán se acabó haciendo con el partido, controlando los ataques blancos que solo conseguían acercarse con disparos lejanos o con una posible mano dentro del área que reclamaron jugadores y aficionados pero que no tuvo castigo.

Al filo de la primera parte, en el torneo cada mitad solo dura 30 minutos, fueron los italianos los que contaron con la mejor ocasión del partido. Tras un fallo al intentar despejar un balón la zaga blanca, el Milán conseguía sacar un centro, nuevamente, desde la izquierda, al que no llegaba el delantero mulato del club italiano.

Cero a cero en el descanso que dejaba todo en el aire para la segunda parte.

La segunda parte comenzó como lo hizo la primera, con un Real Madrid más metido que su contrario. Fruto de ello estuvo a punto de llegar el primer gol del partido en un disparo desde la frontal que puso en apuros al meta italiano.

Dos minutos mas tarde el delantero blanco que había entrado en el descanso se encontró un penalti en un forcejeo dentro del área. El número 5 del Real Madrid se encargó de convertirlo en el primer gol del X Torneo infantil Reino de León.

El Real Madrid se sabía dueño del partido y del resultado. En el minuto 15 de la segunda parte un gran pase a la espalda de la defensa dejaba al delantero del Real Madrid frente al portero, que le derribaba cláramente, en esta ocasión el árbitro no estimo oportuno penalizar el lance, un penalti por otro. El dominio blanco continuaba y a la salida de un corner los blancos estrellaban un balón en el larguero y el posterior rechace era enviado por encima del larguero.

Pero cuando los blancos ya saboreaban el éxito, un error muy desafortunado del portero blanco le dejaba el balón franco al delantero italiano para que superara por alto al defensa que resguardaba la portería. El Milán empataba el partido en el minuto 24 de la segunda parte, con solo 6 minutos por jugar.

Los últimos minutos del partido fueron una consecución de ataques de ambos equipos que no conseguían fructificar, no creando verdadero peligro en ninguna portería.

El Real Madrid dejó escapar 2 puntos muy valiosos para la posterior clasificación, mientras que los italianos hicieron uso de su ya clásico oficio para sacar un punto en un partido que tenían perdido.

Etiquetas
stats