Antonio García: “Ademar puede luchar por todo, incluso por el título”

El lateral del Ademar Antonio García.

Efe

El lateral internacional Antonio García considera que su nuevo equipo, Reale Ademar, “inicialmente, tiene capacidad y plantilla para poder luchar por todo, incluso por el título de liga”, a pesar de reconocer “cierto favoritismo” en los dos máximos candidatos, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

García, cuyo fichaje por el club leonés para las tres próximas temporadas se dilató varias semanas en el tiempo ante la exigencia del Fraikin Granollers para que pagara una compensación económica de 50.000 euros, agradeció “el esfuerzo” por que las negociaciones llegaran a buen puerto.

“Fueron unos meses un tanto agónicos porque parecía que nunca podría ser jugador de Ademar”, por lo que espera que en esta nueva aventura después de militar siempre en el conjunto vallesano, pueda “disfrutar del balonmano y del ambiente que se vive por este deporte en León”, señaló durante su presentación en el Hostal San Marcos, compartiendo protagonismo con el extremo brasileño Felipe Borges.

El lateral de 26 años, que empieza a ser habitual en las convocatorias del seleccionador nacional Valero Rivera, coincidirá como entrenador con el técnico que compartió una década como ayudante de Manolo Cadenas del que guarda el mejor recuerdo tras la temporada pasada en la que fue uno de los artífices del éxito.

“Estuve muy cómodo con Manolo -Cadenas- y gracias en gran parte a él realicé una gran temporada, por lo que espero que Isidoro tenga una filosofía similar a parecida”, declaró.

Antonio García ocupará el lugar dejado por el también internacional Mikel Aguirrezabalaga, que recaló en el FC Barcelona Intersport y compartirá primera línea con otros jugadores más versátiles como su compañero en el Granollers, Álvaro Ferrer, Carlos Ruesga o el central croata Dalibor Cutura.

De su nuevo jugador el técnico Isidoro Martínez destacó su mejor característica “que puede defender y atacar, por lo que es muy completo”, dijo.

Etiquetas
stats