2012, un año clave para el futuro de Baloncesto León

Consejo de administración Baloncesto León

Diego Fidalgo

Analizar una situación y, mucho más, hacer una previsión puede ser objeto de cualquier futurólogo que de un periodista. Pero a comienzos de año, se debe realizar una previsión con lo que va a pasar en Baloncesto León durante el año 2012.

En el tema deportivo, tras los últimos acontecimientos de la lesión de Juanjo Bernabé, la situación se presenta incierta y más cuando llegan dos encuentros en casa consecutivos en los que las victorias parecen claves para el futuro deportivo del club. Todo el mundo tiene claro que los jugadores serán los que están y que con estos mimbres tenemos que hacer un cesto, diría el refrán.

Una vez se logre sobrevivir en el aspecto deportivo, el “match ball” de Baloncesto León llegará en verano, con los calores, porque Baloncesto León a fecha de julio del año pasado tenía una deuda entre 700.000 y 800.000 euros y el próximo verano, por muy bien que lo quieran hacer los gestores superarán los 800.000 euros de deuda.

Con la situación económica general de crisis, con la situación particular del Ayuntamiento de León (recordemos dueño del club), y más concretamente la propia situación económica de Baloncesto León podría provocar que el futuro del equipo sea muy incierto.

El proceso concursal no debe ser descartado, no en vano si el club, como han hecho muchos otros, logra un quita del 50% y pagar la deuda en cinco años, podría ser asumible recuperar y sanear el club de una forma clara. Solo es cuestión de papel y boli, asumiendo poder pagar una deuda anual de 80.000 euros los próximos cinco años y todo saldado.

Para muchos no se puede llegar a esta situación, para otros la situación general no permite dispendios en aspectos económicos en lo que tiene que ver con el deporte, etc. Las opiniones son variopintas, pero lo que está claro es que el verano será clave para la supervivencia del club en lo económico, amén del tema deportivo.

Allá por las navidades de 2003-2004, la quiebra estuvo sobrevolando a la sociedad deportiva de Baloncesto León con la presencia de Josecho Pardo en la presidencia de Baloncesto León y la ampliación de capital realizada al efecto. Recordemos que desde entonces la sociedad deportiva está constituida accionarialmente por el Ayuntamiento de León con un 51% y el 40% en manos de Agelco (Agrupación de Empresarios de la Construcción).

Etiquetas
stats