Andreu (Reale Ademar): “La llegada de Rafa Baena no preocupa, motiva”

Andreu lanzando

Efe

El jugador andaluz del Reale Ademar Juan Andreu no teme la competencia que pueda encontrar la próxima temporada tras la llegada del máximo goleador de la Liga ASOBAL, el también pivote Rafa Baena, al que considera “una gran refuerzo y toda una garantía en esta posición”.

“Lejos de preocupar, lo único que supone es una motivación extra para intentar desde el primer momento estar al máximo nivel y no relajarse lo más mínimo”, declaró hoy a Efe.

Andreu, que llegó la pasada temporada a León tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, no tuvo demasiadas oportunidades con Jordi Ribera, por lo que confía en que el cambio en el banquillo, con la llegada de Isidoro Martínez, suponga un “aliciente y también una ventaja si los tres pivotes empezamos de cero”.

El técnico vallisoletano ya habló con el jugador al finalizar la última campaña, reclamando un “mayor esfuerzo defensivo, una de las asignaturas pendientes en mi juego”, reconoce el pivote que, sin embargo, está convencido que caso de disponer de más minutos en juego en este cometido, “contaría con más respeto arbitral”.

Al margen de su aportación en defensa, Andreu se ve “más que capacitado” para ser también una garantía en ataque, pese a la dura competencia que va a encontrar en Baena, con una gran efectividad, e incluso en el internacional argentino Gonzalo Carou, que también ha demostrado un notable rendimiento.

Quizá la posición de pivote, a priori, será en el Reale Ademar de la próxima temporada la más reñida y también completa de toda la Liga ASOBAL, al contar con tres jugadores que han sido o aún lo son internacionales.

Sin embargo, Andreu se quita presión en este sentido y ve la posibilidad de volver a la selección española como un objetivo “a medio plazo, ya que es difícil que cuando las cosas funcionan se cambien y si hay un bloque lo lógico es que se mantenga, por eso hay que mirar al futuro, quizá tras los Juegos Olímpicos e incluso el Mundial de España”, ha afirmado.

En cuanto a la confección de la plantilla ademarista, el exjugador del Fraikin Granollers espera que su antiguo compañero, el lateral Antonio García, con el que le une una gran amistad, pueda resolver su situación con el equipo vallesano y convertirse en el último refuerzo de los leoneses.

“No será fácil pese a sus deseos de fichar por el Ademar, pero sin duda sería un refuerzo de lujo para el equipo”, señaló Juan Andreu, que ya cuenta con otros excompañeros del Granollers en las filas del Ademar, casos de los guardametas Venio Losert y Vicente Álamo, además del capitán, Álvaro Ferrer, el último en llegar.

Etiquetas
stats