Alejandro Valverde: “Mantendré la ambición por conseguir la medalla de oro”

V. Silván/Ical

El corredor español Alejandro Valverde se suma su tercera medalla en un Campeonato del Mundio de Ciclismo en Ruta y, de nuevo, roza la posibilidad de conseguir el maillot arcoíris. Un bronce que considera un buen resultado para la selección española pero que, por supuesto, seguirá manteniendo la ambición por el oro. “He firmado tres años más con mi equipo y seguiré con la ambición de conseguir la medalla de oro, por qué no”, afirmó Valverde.

Así, Valverde aseguró que el equipo ha corrido bien y que no ha habido ningún fallo táctico. “No podemos controlarlo todo y creo que hemos corrido bien, hemos endurecido en la última parte de la subida, ha arrancado 'Purito', que ha seleccionado más, y luego he arrancado yo para intentar llegar con un grupo reducido, asi ha sido y por eso he podido conseguir el bronce”, explicó.

En líneas generales, el corredor español cree que la carrera ha sido “dura” y que “más rápido no se podía ir”, al tiempo que reconoce la presión de que sea un Mundial y que “por el hecho de estar en España si consigues una medalla aún es más alegría”. También lamentó la lluvia que ha marcado el desarrollo de la carrera porque el circuito estaba bastante peligroso. “A mí la lluvia no es que me encante, pero es lo que hay y te tienes que adaptar a todo, estoy contento con cómo ha salido todo”, añadió.

Por su parte, el ganador, el polaco Michal Kwiatkowski, aseguró que “no fue un ataque planeado, vi la ocasión y la aproveché”. Así, explicó tras la carrera, que había visto el viernes la competición de la categoría sub'23 y “sabía que un corredor solo puede mantener la diferencia”. Por eso puso en marcha una “arriesgada” estrategia y se lanzó en solitario en la bajada de la carretera del pantano.“Yo soy rápido, pero no lo suficiente como para luchar contra Alejandro Valverde y Simon Gerrans en un sprint”, reconoció.

Kwiatkowski también agradeción el “gran trabajo” relizado por su equipo que le respaldó desde el inicio de la carrera y le ayudó a estar “más relajado”. Así, aseguró que no sabe cómo consiguió la victoria y que no tiene palabras para describir las sensaciones de ser el Campeón del Mundo. “Necesito dormir un poco, creérmelo todo y ya diré lo que sentí, porque ahora mismo no tengo palabras”, afirmó el corredor polaco que considera que es un gran paso adelante para el ciclismo de Polonia.

El podio lo completo el australiano Simon Gerrans que llegó en segunda posición, a tan solo un segundo del polaco. El corredor reconoció sentirse un poco decepcionado por quedarse tan cerca de proclamarse campeón y vestir el maillot arcoíris. “Nada más cruzar la línea de meta tenía ganas de llorar, tenía tan cerca la victoria y grandes piernas, que podía haber ganado, son sensaciones mezcladas”, añadió.

Etiquetas
stats