Álamo: “Logroño será una buena piedra de toque por ser un proyecto serio”

Vicente Álamo en un partido de la pasada campaña

Efe

El capitán del Reale Ademar, Vicente Álamo, considera que el próximo encuentro de preparación que disputará mañana -20.30 horas- en la cancha del Naturhouse La Rioja será “una buena piedra de toque por ser uno de los proyectos más serios de la Liga Asobal y en continuo crecimiento”.

Los leoneses llegan a la penúltima cita de pretemporada, tras la excelente imagen, plasmada en resultados, tras derrotar en dos ocasiones al campeón portugués, Porto Vitalis e imponerse en el torneo Egía de San Sebastián venciendo al Amaya Sport San Antonio y al campeón de Copa francés, Dunkerque.

Además, lo harán al completo ante un rival lastrado por las lesiones, que ha perdido para el inicio de competición al extremo Pedro Rodríguez -uno de sus fichajes procedente del Cuenca- y que llega con la derrota encajada ante el Caja3 de Aragón.

Los riojanos, dirigidos una temporada más por Jesús Javier “Jota” González, tienen en su plantilla a varios ex-ademaristas, muchos de ellos llegados esta temporada, como el guardameta Jorge Martínez, el extremo Marko Curivija, el lateral bosnio Nicola Prce y, sobre todo, el berciano Jorge García que militó las últimas tres campañas en León, además del veterano pivote internacional Rubén Garabaya.

Álamo es consciente de las dificultades que siempre ha presentado, sobre todo en su pista, el equipo de Logroño, donde no vence el Ademar desde hace tres temporadas y que será, precísamente, su primera salida liguera a mediados de septiembre.

“No se trata de esconder o no posibles bazas en este partido de preparación, sino seguir mirando exclusivamente por la evolución del juego del equipo y creciendo en compenetración”, afirmó el capitán ademarista.

El guardameta catalán, que cumple su cuarta temporada en León, valora del juego hasta ahora del equipo “la versatilidad y, sobre todo, el poder tener dos alternativas defensivas claras, el 6-0 y el 5-1, no exclusivamente esta última como recurso”.

El hecho de no tener que afrontar la preparación pensando en disputar antes del inicio liguero la fase previa de la Liga de Campeones, como en las dos ocasiones anteriores, supone “un alivio y una tranquilidad en la planificación”, señaló.

Etiquetas
stats