Agreden a un árbitro y lo envían al hospital en un partido fútbol de prebenjamines

ileon.com

“Lo veníamos avisando desde hace tiempo, pero parece que el plante de los arbitros va muy en serio.Y no nos extraña. Esta misma tarde un arbitro, de solo 16 años, ha sido agredido mientras dirigía un partido de prebenjamines.Llevamos mucho tiempo avisando, pidiendo cordura. Pero NADA. Un joven arbitro acaba en el centro hospitalario debido a la agresión recibida por familiares de alguno de los jugadores a los que estaba dirigiendo”.

Así denunció y dio a conocer ayer la página web Fútbol Base León la agresión que sufrió este sábado un árbitro de fútbol adolescente en un partido de niños de seis años por parte de un individuo que ha indignado a todo el deporte leonés, incluido el concejal de Deportes, José María López Benito que en su perfil de Facebook ha calificado lo ocurrido como “impresentable”. López Benito se pregunta después qué podría hacerse para evitar la violencia en el deporte infantil, asegurando que “hay que tomar medidas”.

Todo el deporte leonés ha quedado espantado ante lo ocurrido, que según el portal del futbol base leonés es un terrible ejemplo para jugadores que no superan los 7 años: “Juegan al futbol por diversión, se están formado. ¿Qué tipo de ejemplo reciben? ¿Qué lección han aprendido hoy? Una vez más, y van unas cuantas esta temporada, intervención de la Policia Local. Se mire por donde se mire, no tiene justificación”.

Un padre recrimina al agresor del árbitro tras lo ocurrido en el campo de Armunia (Fuente: Sindicato de Árbitros)

Al parecer un individuo saltó al campo y le propinó un fortísimo golpe en la cara al joven árbitro, que tuvo que ser enviado al hospital. La Policía acudió al terreno de juego para certificar lo ocurrido y tomar declaración a los testigos, además de encargarse legalmente del agresor. El partido, obviamente, fue suspendido entre el horror de todos los asistentes y la estupefacción de los jugadores prebenjamines, a los que será muy difícil hacerles comprender, y más olvidar, la situación vivida en lo que debía ser un partido de fútbol en el que querían jugar a lo que más les gusta sin más preocupaciones que las de un niño pequeño.

Apoyos al árbitro y contundente condena

Desde la web Futbol Base Léon —que lleva tiempo denunciando el alto grado de violencia verbal que están sufriendo los árbitros del fútbol base leonés— afirman que ya la semana pasada los árbitros de las categorías inferiores habían pretendido plantarse por lo que estaba ocurriendo. Por ello envían “un fuerte abrazo al joven colegiado y al colectivo arbitral”. Y condenan: “Con actuaciones como estas el futbol base leonés es el que pierde, con esto no gana nadie. Creemos que entre todos debemos tratar de cortar de raíz todo este tipo de hechos y castigar con dureza a quién las cometa”.

Por otra parte el Club Deportivo Bosco ha emitido en su Twitter un comunicado firmado por su secretario en el que indican: “En relación a los acontecimientos sucedidos durante el partido de Prebenjamines el Sábado 15 de Marzo, lamentamos y condenamos la actuación individual de uno de los padres de los jugadores cuyos actos no representan los valores del Club. Por lo tanto, el club ha tomado las medidas pertinentes para evitar que vuelvan a suceder tales actuaciones que perjudican al deporte en general y el buen trabajo diario de jugadores, entrenadores, delegados, árbitros... El C.D. Bosco expresa su máximo apoyo al colectivo arbitral en relación al compromiso ofrecido al deporte cada fin de semana, haciendo del fútbol una vía de desarrollo, respeto y tolerancia entre nuestros jóvenes. Desde la organización, queremos transmitir nuestro el deseo de una rápida recuperación al colegiado”.

Etiquetas
stats