Ademar a la Liga de Campeones

Ademar Valladolid 1

Diego Fidalgo/Marta Cuervo

Victoria del conjunto del Ademar León en un encuentro en el que el conjunto leonés estuvo por delante en el marcador (27-28). Una excelente noticia, la que llegaba en la jornada de reflexión desde Valladolid, en la cancha del eterno rival un victoria que suponía clasificarte para la Champions.

Los leoneses han buscado la victoria en todo el momento. Ha sido un partido muy serio del conjunto leonés que desde el primer momento sabía lo que tenía que hacer y lo ha ejecutado perfectamente. Los de Jordi Ribera han estado acompañados de la afición que no ha dejado a los leoneses solo en ningún momento.

El botín de la victoria era muy importante para los leoneses, ya que tenían que ganar para acceder a la competición europea. El pabellón Huerta del Rey presentaba un colorido excepcional. Vallisoletanos y leoneses tenían la baja de Ángel Romero y Héctor Castresana, respectivamente.

El arranque del partido fue espectacular con un parcial de 0-3 que permitió a los leoneses llevarse la renta que diera cierta tranquilidad a los leoneses. Poco a poco, el Valladolid logró reducir las distancias y colocarse en el minuto 10 con un parcial de 5-6. Desde este momento, León y Pucela se miraban cara a cara para ver quien podía romper el encuentro. Ademar siempre mantenía la ventaja, aunque sea por un gol, los de Jordi Ribera buscaban la victoria a través de la fé en si mismo.

Jugadores como Vicente Álamo, Denis Krivoschlikov, Denis Buntic; Mikel Aguirrezabalaga y Martín Stranovsky tiraban del carro de los leoneses. El Ademar cerraba la defensa y lograba ampliar las diferencias para que Pastor se pusiera nervioso y lograra un marcador de 10-13.

Los minutos finales de la primera mitad se jugaban con intensidad, como el resto del partido, el Cuatro Rayas buscaba defender y lograr reducir diferencias pero los leoneses lograban mantener las distancias. Al descanso se llegó con el marcador de Cuatro Rayas Vallladolid 13 - Ademar León 15.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros que el conjunto leonés había desarrollado en la primera mitad con una excelente defensa y un acertado ataque. Pero en los primeros minutos el balonmano Valladolid, en el minuto 3 de la segunda parte se puso a un solo gol. Desde este momento León jugó de manera excepcional con un parcial que rompió el partido llevando a un marcador de 19 a 24 goles en el minuto 15 de la segunda mitad.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por la excelente actuación de la portería de la Vicente Álamo. La ventaja leonesa fue suficiente y aunque el conjunto del balonmano Valladolid supo reducir las diferencias aunque no logró ponerse por delante. Los minutos finales fueron de infarto y a falta de un minuto para el final. los pucelanos lograron ponerse a un gol. Sierra paró un penalty y la última oportunidad de empatar la tuvo Valladolid. Finalmente la victoria cayó para León.

La fiesta fue total para todos los jugadores que en Huerta del Rey celebraron la victoria y clasificación de los leoneses. Tras el final del partido la afición lo celebró por todo lo alto, jaleando a los jugadores y a Jordi Ribera.

El mister se mostró muy contento por la victoria del conjunto leonés y se lo dedicó a todos los aficionados leoneses. Además en la fiesta de celebración, los aficionados leoneses gritaban y se acordaban del capitán Héctor Castresana en sus vítores.

Objetivo cumplido, Ademar ha logrado ser el campeón de la otra liga. Terceros detrás de FC Barcelona y Ciudad Real.

Etiquetas
stats