Vuelta a la competición mes y medio después

Denis Buntic

Diego Fidalgo

Ha pasado más de mes y medio desde que el parón invernal en la liga Asobal supusiera un lapsus profundo en la competición. Este sábado, se retoman los partidos para el Ademar frente al Naturhouse La Rioja en una pista muy complicada, con un equipo muy rocoso para el conjunto de Jordi Ribera en la competición tras el excelso parón.

En este tiempo el Ademar ha sabido que Jordi Ribera no va a seguir, al igual que Costa y Ortigosa. Así pues, la temporada que viene Isidoro Martínez capitanerá el barco ademarista, con la llegada al primer equipo de mucha gente jóven.

El equipo leonés llega al choque con muchas bajas: Carlos Ruesga al que aún le quedan un par de semanas para volver, aunque ya la próxima semana podría ir convocado. Dálivor Cútura que ya entrena con el equipo y estará vestido de corto en La Rioja. Además, Jorge García Vega se lesionó en un partido de pretemporada invernal y que aún tendrá que esperar bastante tiempo en la enfermería ademarista.

Por su parte, el equipo riojano se enfrenta a León con las bajas de los extremos Arrieta y Kojic; y serán duda hasta última hora Velasco, López, Silva, Juárez, Sorrentino y Amargant.

Con esta situación, a priori, los leoneses no debían tener problemas para hacerse con la victoria, pero el conjunto riojano puede dar más de un dolor de cabeza a los de Ribera, por ser el primer partido de reactivación de la competición tras mucho tiempo sin jugar todo el equipo juntos, ya que los internacionales se han reincorporado esta semana a los entrenamientos.

Desde las 20:00 horas en el Municipal de los Deportes de la Rioja, con capacidad para casi 4.000 espectadores el conjunto leonés tiene una dificil piedra de toque en la vuelta a la Asobal.

Etiquetas
stats