El Ademar quiere continuar con su carácter intratable de la liga en Europa

El Ademar durante un tiempo muerto.

Efe

Reale Ademar intentará estrenar su casillero europeo de puntos mañana, en la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputará desde las 18.00 horas ante el RK Partizán Beograd serbio, después de debutar en la cancha del Montpellier francés con una derrota -única de la temporada- por 38-34.

Los leoneses, quieren mantener su carácter intratable de la Liga Asobal, donde suman sus cinco encuentros disputados por victorias, ante un rival que también se estrenó en la competición continental con derrota, en su caso en cancha propia ante el Kovenhavn danés por 25-31.

A pesar de que, a priori, puede ser uno de los rivales más asequibles dentro del grupo, el técnico ademarista Isidoro Martínez huye de nuevo de las confianzas y valora “la juventud y el talento” de un equipo que logró su clasificación para el grupo D tras superar una fase previa donde derrotó primero al AEK de Atenas y luego al Porto Vitalis portugués.

Dentro de un plantel marcado por la juventud, el campeón serbio, que ya entrenó en el pabellón leonés en la tarde de ayer, cuenta como principal referencia, tanto en la dirección del juego, como en la faceta realizadora, con el veterano Nenad Maksic que pese a sus 39 años sigue siendo uno de sus baluartes en un equipo sin extranjeros.

Por su parte, Reale Ademar cuenta con las novedades del central Álvaro Ferrer y el extremo brasileño Felipe Borges, el primero tras el permiso concedido por el club después de su reciente paternidad y el carioca, una vez resueltos los problemas con su visado en Lisboa.

Fiel a su costumbre, Martínez no ha adelantado la convocatoria, que estará integrada por 16 jugadores -como permite la competición europea-, todos los disponibles, dado las bajas de Álvaro Cabanas por lesión y el pivote argentino Gonzalo Carou que, tras el partido de liga ante Guadalajara ya se incorporó a la convocatoria de su selección para los Juegos Panamericanos.

Los colegiados del encuentro serán los noruegos Andre Hansen y Oistein Pettersen, con el portugués Raul Coelho, como delegado de la Federación Europea (EHF).

Etiquetas
stats