El Ademar podría tener que disputar una Asobal de 15 equipos

ileon.com

El Reale Ademar de León podría tener un rival menos la próxima temporada, por la renuncia definitiva del Arrate BM. El club vasco no ha recibido la cuantía monetaria que esperaba de la Diputación de Guipúzcoa y se ve obligado a descender de categoría para poder continuar con su actividad. El Arrate esperaba recibir 400.000 euros municipales, pero la institución se ha plantado en los 300.000, lo que imposibilita la viabilidad de la entidad deportiva en División de Honor.

Tras varias reuniones con la liga Asobal, la Real Federación Española de Balonmano -RFEBM- y la Asociación de Jugadores de Balomano -AJBM- el 30 de junio, y el 15 y el 22 de julio, se le dio al club vasco una moratoria hasta el pasado lunes 15 de agosto para certificar las cantidades exigidas para estar en la máxima competición del balonmano español. Los problemas de la entidad vasca no acaban ahí, y es que el Arrate tiene una deuda cercana al 1.900.000 euros.

La situación empieza ha ser insostenible, ya que la plantilla acordó con la Junta Gestora del club, el pasado viernes 12 de agosto, dejar de entrenar hasta que no se conozca una resolución oficial al respecto. La que podría llegar el próximo 22 de este mes, fecha tope de que dispone la entidad vasca para presentar a la Comisión de Seguimiento -Asobal, RFEBM y AJBM- unas garantías mínimas para estar la próxima temporada en división de Honor, algo que ahora mismo parece muy poco probable.

Si todo ocurre como parece que va a ser, el Toledo sería el gran beneficiado. El club manchego se ha mantenido durante todo el verano a la espera del Arrate, para ocupar o no su plaza en la liga Asobal 2011/2012. La decisión ahora estriba entre asumir la plaza con un proyecto ideado para la División de Honor 'B' o mantenerse en segunda categoría con un proyecto ideado, sin duda, para ser campeón.

Otra de las posibilidades sería que el recien descendido Alcobendas ocupara el puesto del Arrate, o que la posibilidad se ampliara al equipo que se quedó a un paso del ascenso desde División de Honor 'B', el Anaitasuna. En cualquier caso la pelota está en el tejado de la liga, la cual debe tomarse en serio la situación económica por la que pasa el balonmano español y tome las medidas oportunas para que la Asobal vuelva a ser una competición seria.

Etiquetas
stats