Ademar sigue vivo por la tercera plaza

Defensa dura del Cai Aragón

Diego Fidalgo

El Ademar disfrutó de un partido más fácil de lo previsto en un primer momento, teniendo en cuenta que el rival venía de vencer al conjunto de Ciudad Real. Los leoneses fueron claramente superiores a los Aragoneses en un partido de gran intensidad y fuerza, pero donde el espectáculo solo lo puso el conjunto leonés.

El partido estuvo igualado durante los primeros 25 minutos del choque, pero a partir de ese momento el choque se rompió a favor del Ademar que supo manejar el tempo del partido y llevarse una victoria necesaria ante un rival correoso y duro como el Cai Aragón.

La lucha por la tercera plaza sigue siendo factible tras esta victoria. El conjunto leonés tendrá que luchar hasta el último momento para lograr el ansiado objetivo de la tercera plaza.

El conjunto leonés homenajeó en los prolegómenos a los jugadores Antonio Cartón y Carlos Prendes, al pertenecer al equipo que logró la liga Asobal de hace diez años, un acto que se repite cada vez que uno de los jugadores ademaristas de aquel año vuelven al Municipal de los Deportes de León. En los prolegómenos del partido también se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Japón.

El choque arrancó con un Ademar un tanto dormido en los primeros compases, por contra los aragoneses pudieron romper el marcador con un primer parcial de 1-3 para los visitantes, pero rápidamente Ademar logró remontar el partido y dar la vuelta al choque con un 4-3, fruto de un parcial 3-0 para los leoneses. A partir de este momento el partido se volvió igualado con protestas de uno y otro bando por la actuación arbitral.

Las ventajas erán muy débiles para el conjunto leonés y para el equipo de Zaragoza. Todo transcurrió por estos parámetros hasta llegar a los últimos siete minutos de la primera mitad en los que el Ademar logró que el Cai Aragón solo consiguiera un gol en su portería, como consecuencia de una gran defensa y de la actuación de su cancerbero Vicente Álamo. De este modo se llegó al final de la primera parte con el resultado de Ademar 14 - Cai Aragón 11 al descanso.

El conjunto leonés arrancó la segunda mitad muy enchufado en el partido logrando un parcial de 5-4 en los primeros 7 minutos de segunda mitad. Pero el resto de los siguientes minutos el Ademar mantuvo las diferencias entorno a los cinco tantos a su favor. Hasta que mediada la segunda mitad se rompió definitivamente el partido con un 26-18, de la mano de Denis Krivoschlikov que convertía en el estilete ademarista, acompañado en la portería con una gran actuación de Vicente Alamo.

Los minutos finales sirvieron para que el Ademar lograra abrir aún más la diferencia llegando a tener una máxima renta de 10 goles con el 28-18. Cai Aragón solo tenía que mantener su mejor cara de ahí al final para intentar maquillar el resultado, pero los de Jordi Ribera no se lo permitieron en este relajado final de partido. Los leoneses querían demostrar a la parroquia local que luchaban hasta le final. El resultado definitivo reflejó un 33 a 23 para los de casa, que siguen luchando por la tercera plaza.

Etiquetas
stats