Ademar vence sin problemas a San Antonio

Mikel lanzando

Diego Fidalgo

Ademar venció y convenció en el Municipal de los Deportes de León al Amaya San Antonio de Navarra que venía de vencer al conjunto del Ciudad Real en su cancha. El partido no tuvo mucha historia, ya que una vez trascurrido el primer cuarto del encuentro, lo leoneses ya vencían claramente al conjunto navarro.

La exclusión de Ristanovic en el minuto 15 del encuentro, en una jugada dudosa de esa tarjeta roja, marcó el partido para los visitantes que en ningún momento lograron presentar peligro en el marcador, tan solo logrando reducir la ventaja local hasta los seis goles. El resto del partido para olvidar, los leoneses piensan ya en el Lemgo alemán del próximo sábado a las 18 horas, donde tendrán que lograr una buena ventaja si quieren tener opciones en la vuelta para pasar los cuartos de final de la EHF.

El club balonmano Ademar León tenía la obligación de ganar si quería seguir luchando por la tercera plaza de la clasificación. El rival se presentaba como un rival duro que el pasado fin de semana vencía al Ciudad Real en su casa y que en el partido de ida ganó por diez a los leoneses.

El encuentro arrancó con un Reale Ademar descentrado y un Amaya San Antonio muy enchufado en el partido. Los navarros consiguieron un parcial de 1-3 en los primeros minutos del encuentro pero los leoneses a continuación reaccionaron poniendo un parcial de 4-0, que dió la vuelta al marcador para los locales.

Desde ese momento, los de Jordi Ribera tomaron la manija del choque apretendo en defensa y con buen juego en ataque, los visitantes no fueron capaces de encontrar el hueco en una defensa seis cero leonesa muy bien puesta en el parquet del Municipal de los Deportes de León. Los leoneses apretaron en el segundo tramo de la primera mitad y lograron irse en el marcador de una forma muy fácil logrando en el minuto 20 un 12-5 para los locales.

El punto definitivo del encuentro estuvo en el minuto 16 de partido cuando Ristanovic golpeó en una salida sin balón a Denis Krivoschlikov y el cancerbero del Amaya San Antonio, ex del ademar vió la tarjeta roja que le dejó fuera del partido. Tuvo que salir el portero suplente Herdeiro que disputó el resto del encuentro.

La parte final de los primeros treinta minutos estuvo marcado por el poderío ademarista que lograba doblar al los visitantes por un 14-7 en el minuto 22 de encuentro. Ademar rompía a San Antonio por la velocidad de los extremos. Pero desde este momento, los de Ribera se relajaron hasta que se pudieron los visitantes a cinco goles, momento en el que Jordi tuvo que pedir un tiempo muerto y reorganizar a sus huestes para llegar al final de la primera mitad con el resultados de Reale Ademar León 19 - Amaya San Antonio 13.

Lo temible de la segunda mitad en el conjunto leonés suelen ser las pájaras que se producen en el equipo de Jordi Ribera, por lo que era fundamental empezar con buen pie los segundos treinta minutos del encuentro. El conjunto marista mantuvo esa concentración en el arranque de la continuación y en los primeros cinco minutos del segunda acto el marcador seguía reflejando un 23-15 a favor de los locales.

Los visitantes estaban con muy poco bagage de defensivo y la portería hacía aguas por todos los sitios. Ademar jugaba casi a placer, lograba ventajas de 9 tantos en primeros diez minutos de la segunda parte. Pero San Antonio no daba el partido por perdido y volvía a la lucha por demostrar el honor del conjunto navarro. Tanto fue así que el conjunto del Amaya se colocó con un 27-21, que de nuevo acercaba a los visitantes a los leoneses, pero los de Ribera esta noche tenían clara la victoria y buscar devolver la derrota de diez goles cosechada en el partido de ida. El partido seguía oscilando con ventajas de entre seis y nueve goles para los maristas.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por la tranquilidad del conjunto leonés que se sabía ganador del encuentro, solo restaba conocer la diferencia con la que los leoneses iban a ser capaces de vencer a los navarros. Ademar estaba centrado y era consciente de poder devolver la victoria de diez goles lograda por los navarros en el partido de ida. Al final del partido la diferencia se quedó en goles, con el resultado final del Ademar 36 - 27 San Antonio .

Etiquetas
stats