El Ademar vence en Guadalajara (23-27)

Denis Krivoschlikov

Diego Fidalgo

Victoria del Ademar en una cancha, a priori, fácil. Tras una primera parte en la que el equipo ademarista parecía poder llevarse fácilmente la victoria, en la segunda mitad del choque se vió la típica actuación en esta temporada del Ademar, con una crisis o pájara que provocó que el conjunto leonés estuviera contra las cuerdas. Finalmente el conjunto leonés encabezado por un excelente Venio Losert se llevó el choque por un 23 a 27.

Ahora a pensar en el partido entre semana ante el San Antonio de Pamplona y el fin de semana el partido de ida de la EHF frente al Lemgo Alemán.

El conjunto ademarista se enfrentaba a sus propios miedos fuera de casa. Era necesario que el conjunto leonés lograra un buen resultado para mantener sus aspiraciones por la tercera plaza de la liga Asobal, pero también para afrontar con ciertas posibilidades el enfrentamiento contra el Lemgo que se iniciará el próximo fin de semana.

El partido arrancó muy fuerte para el conjunto leonés con una gran defensa y excelente actuación de Venio Losert en la portería, mientras que Mikel Aguirrezabalaga en ataque ponía un parcial de 1-3 para los leoneses. A partir de ese momento los leoneses no tenían demasiados problemas para mantener las diferencias a favor de los leoneses centrados en defensa de una forma espectacular. Los de Jordi Ribera llegaban a tener ventajas de cuatro y cinco goles en la primera parte del primer tiempo.

El Guadalajara se encontraba con grandes problemas en el ataque posicional, lo que era motivado por la excelente defensa del conjunto leonés que no daba opciones a los manchegos para acercarse al equipo marista. Los jugadores del Quabit Guadalajara lograron acercarse a tres goles de los leoneses, lo que provocó un tiempo muerto de Jordi Ribera para recolocar a sus jugadores. Al final de la primera mitad se llegó con el resultado de Quabit Guadalajara 11 - Ademar León 15.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos un tanto dormidos a los que les costaba entrar en el partido, pero poco a poco el Ademar volvió a caer en sus propios errores y el conjunto manchego se repuso imponiendo un parcial en la segunda mitad de 5-2 para los del Quabit en los primeros 10 minutos de la segunda mitad (16-17). León tenía que reponerse de otro mal arranque de la segunda mitad y rápidamente logró recuperar la diferencia con un parcial 0-3 para los de Ribera que ponía de nuevo una renta de cuatro goles para los leoneses (16-20).

Parecía que los ademaristas habían recuperado la dinámica del partido, pero de nuevo los leoneses no fueron capaces de reponerse por una mala selección de lanzamientos lo que provocó otro parcial de 2-0 para los manchegos que puso el 18-20 en el electrónico mediada la segunda parte. Gracias a Venio Losert la diferencia aún no fue más reducida en contra del Ademar. Posteriormente el Ademar logró otro parcial de 0-3 a su favor instaurando una ventaja de cinco goles para los leoneses a menos de diez minutos para el final.

Venio Losert con el paso de los minutos se convertía en el protagonista del partido, grandes paradas y excelentes porcentajes del cancerbero ademarista. Con esta situación el conjunto leonés solo tenía que dejarse llevar para vencer al equipo de Fernando Bolea. Los leoneses lograban llevarse la victoria con más problemas de los esperados. Al final del partido el resultado era de Quabit Guadalajara 23 - Reale Ademar León 27.

Etiquetas
stats