Ademar viaja con cierta vida a Alemania, pese a los árbitros

Ruesga

Diego Fidalgo

La eliminatoria se puede haber roto entre el minuto 20 y 25 de la segunda mitad, cuando los colegiados del partido se convirtieron en totales protagonistas del choque al excluir hasta tres jugadores de campo del Ademar y dando mucho ventaja al actual campeón de la competición EHF.

El conjunto leonés tendrá que ir a Alemania para intentar una machada al tener que remontar cuatro goles en el partido de vuelta. El conjunto de Jordi Ribera no realizó un gran encuentro, aunque en la segunda parte vimos una línea defensiva mejor asentada en el parquet del Municipal de los Deportes de León.

Mucho tendrá que cambiar el equipo en Lemgo y tener unos colegiados tan permisivos como los que han pitado al conjunto germano en León sería decisivo para tener opciones de dar la vuelta a la eliminatoria.

El club balonmano Ademar León sabía que esta eliminatoria se iba a dilucidar en tierras alemanas, pero el conjunto de Jordi Ribera buscaría primero vencer y posteriormente llevarse al choque de vuelta la mayor ventaja que fuera posible.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF tenía miga, al enfrentarse el Ademar al actual campeón de la competición. Los leoneses eran conscientes de las dificultades de una elminatoria de tanta trascendencia jugándose el partido de vuelta en Alemania.

El choque arracó muy igualado con un Denis Buntic muy activo en ataque logrando los dos primeros goles de los locales, el conjunto germano lograba en el minuto 10 una renta de dos goles que provocaría que el conjunto local tuviera que ir a remolque durante más de ocho minutos en la primera mitad, hasta que en el minuto 18 los leoneses empataron el partido a ocho tantos.

Parecía que este momento podría ser el impás del cambio de ritmo de partido para los leoneses, pero nada de esto ocurrió. Los alemanes del Lemgo siguieron llevando la iniciativa del partido e incluso a falta de tres minutos para el final de la primera mitad pusieron la máxima renta de los primeros 30 minutos con un 10-13 para el TBV Lemgo. Al final de la primera parte se llegó con el resultado de Ademar León 13 - TBV Lemgo 15.

La segunda parte arrancó con la habitual pájara de los leoneses que encajaron dos goles en los primeros dos minutos logrando los alemanes una renta de cuatro goles que era la máxima hasta este momento para el conjunto del TBV Lemgo. Ademar consiguió despertar en el minuto cuatro de la prolongación y con una fuerte defensa logró un parcial de 3-0 que puso a los leoneses a un gol (16-17).

De nuevo los alemanes cogieron la manija del aprtido logrando varios goles de ventaja a su favor, pero León en el minuto 19 puso el empate a 23 goles en el electrónico del Municipal de los Deportes de León. Incluso culminó la remontada con un gol de Ángel Montoro.

La reacción de los leoneses estuvo basada en la fuerte defensa mostrada en diferentes partes de la segunda mitad por los jugadores de Jordi Ribera en su feudo. El Palacio en este momento vivió otro de esos sensacionales momentos de comunión entre la grada, con más de 4.500 espectadores, y el equipo que animaban sin parar sabiendo lo que se jugaban.

A los minutos finales se llegó con el partido igualado desde el minuto 23 hasta el final, los colegiados se convirtieron en protagononistas con muchas decisiones dudosas como la exclusión de dos minutos, a lo que se unió la tarjeta roja a Montoro y amarilla para Jordi Ribera, más lo que supuso la exclusión por dos minutos de Carlos Ruesga, lo que provocó que el Lemgo jugara la parte decisiva con más jugadores frente a un Ademar mermado con tres jugadores de pista.

De esta forma los colegiados rompieron el partido para el equipo del Lemgo y los leoneses a falta de cinco minutos perdían por 25 a 28 goles. Los leoneses poco a poco recuperaron efectivos pero en los últimos tres minutos se llegó con una desventaja de de cuatro goles (25-29).

La eliminatoria era de 120 minutos y eso lo sabían los leoneses que buscaron reducir el marcador para llegar con opciones a tierras germanas, pero al final no se logró. Los alemanes del Lemgo se fueron con una renta de cuatro goles para el partido de vuelta Ademar León 27 - Lemgo 31.

Pitada del público leonés a los colegiados al abandonar la pista de juego por la mala actuación que tuvieron favoreciendo al actual conjunto campeón.

Etiquetas
stats