Ademar debe consolidarse en medio de la crisis

Ademar Copenhage

ileon.com

Qué el Ademar es uno de los grandes equipos de España en el mundo del balonmano muy pocos lo discuten. La llegada de la directiva de Carlos Pollán ha supuesto una profesionalización de la organización interna del club, lo que sin duda supone una seña de identidad de un equipo que quiere permanecer con el pao del tiempo como un club importante dentro del mundo del balonmano.

Lo complicado este 2012 será mantenerse económicamente dentro de los mejores presupuestos de la competición aunque la noticia conocida en plena presentación de la Copa Asobal del pasado mes de diciembre, da muchas esperanzas para la solvencia económica del conjunto leonés. La firma Reale seguirá durante dos temporadas más al frente del patrocinio del Reale Ademar León y eso, hoy por hoy, es un triunfo.

La clave para la supervivencia del Ademar será consolidar y aumentar el grupo de empresas Ademar (GEA) que son la clave para que los leoneses puedan mantener el poderío económico alcanzado años atrás.

Evidentemente, Ademar no podrá mantener el potencial de los equipos de fútbol, pero entre los Valladolid, Zaragoza y otros aspirantes a estar en el primer nivel del balonmano español, la junta directiva del Ademar tendrá que demostrar que es capaz de gestionar un club solvente que pueda lograr convertirse en la referencia del resto de los clubes de balonmano nacional.

En lo deportivo, será el segundo año de Isidoro Martínez y veremos que acontece en la Liga de Campeones y hasta donde llegan los leoneses en la competición nacional. La plantilla sufrirá cambios con la salida de Martin Stranovski y algún otro jugador que abandonará la disciplina ademarista en verano. Pero eso será una vez finalizada la temporada.

Etiquetas
stats