El Ademar sufre para ganar en Cuenca

Ademar Oporto

Diego Fidalgo

San Vicente Alamo al parar un penalty a falta de treinta segundos y el rechace da la victoria al Ademar en un encuentro muy duro que los leoneses tuvieron que sufrir para llevarse la victoria, ante un equipo conquense que con siete hombres plantaron cara al conjunto leonés.

Una victoria muy importante para los leoneses en su objetivo de la tercera plaza en la Liga Asobal. El conjunto leonés sufrió mucho, el público local protestó a los colegiados por el arbitraje, pero la victoria se viene para León y los dos puntos para el Ademar.

Era necesario ganar fuera de casa, ya que este domingo el conjunto leonés se verá las caras con el Lemgo en tierras germanas para intentar obrar una remontada de cuatro goles en la Copa EHF.

El conjunto de Jordi Ribera tenía uno de esos partidos complicados, a priori, por la dificultad de jugar fuera de casa frente al conjunto de Zupo Equisoaín, que tiene un siete inicial de categoría.

El choque comenzó con un intercambio de goles entre el conjunto leonés y los locales del Cuenca. El partido en los primeros compases estaba marcado mucho más por las defensas que por los ataques. Los primeros treinta minutos de partido discurrieron por los cauces anteriormente dichos, de intercambio de goles y fuertes defensas, sin conseguir ninguno de los dos equipos lograr grandes ventajas en el electrónico. La máxima estuvo en los tres goles, pero al descanso se llegó con le marcador de Cuenca 13 - Ademar 11.

La segunda parte arrancó como habitualmente sucede en los partidos que juega Ademar fuera de casa con una pájara del conjunto leonés que se dejó llevar hasta tener un resultado del equipo conquense de 17-13. Los leoneses pusieron un parcial de cuatro a cero y empató el partido a 17 tantos.

León consiguió ponerse por delante con un 19-20 e incluso parece que podría romper el partido, pero tras un tiempo muerto de Equisoaín, se llegó al empate para jugarse el todo por el todo en los diez minutos finales de partido. En eses preciso instante los leoneses lograron poner un 21-24 con goles de Andreu, Denis Krivoschlikov y Dalivor Cutura, que dieron la ventaja importante a los leoneses.

El público local protestaba todas las acciones y el propio Zupo Equisoaín fue excluído por entender que los colegiados estaban pitando a favor del Ademar. Los minutos finales fueron de mucha tensión, y el Cuenca logró ponerse a un 24-25. Montoro desde el cielo logró un par de goles que dieron ventaja a los leoneses de dos goles con una finta espectacular, pero Paván respondía a los ademaristas y el Cuenca no lo daba todo por perdido.

Los dos minutos finales se jugaban con los de Ribera manteniendo una ventaja de dos goles para los leoneses, el tiempo pasaba pero Mikel Aguirrezabalaga era excluído y el penalty lo marcaba Corzo, poniéndose a un gol el Cuenca a falta de un minuto para el final, pero los leoneses con inferioridad numérica.

El equipo marista atacaba con uno menos, había que mantener el resultado Stranovsky lanzaba y Capelin detenía a falta de 45 segundos, pero inmediatamente después había un penalty a favor de Cuenca con 34 segundos para el Ademar. Vicente Alamo paró el penalty y el rechace lo que dió el partido a los de Jordi Ribera, ya que solo hubo que mantener la posesión. Al final de los 60 minutos Cuenca 26 - Ademar 27.

Etiquetas
stats