Ademar busca hacer algo grande en la EHF

Ricardo Costa en la presentación del Ademar

Diego Fidalgo

Este domingo el Ademar se juega buena parte de su temporada en tierras lusas, el partido frente al Oporto se presenta como un encuentro fundamental en el que el conjunto leonés no estará solo sino apoyado por un centenar de seguidores leoneses.

La principal novedad se encuentra en la convocatoria del conjunto leonés en la que no esta Denis Buntic, mientras que Juan Castro y Iosu Goñi son parte de la expedición. Finalmente, ninguno de los centrales del equipo estará en el Pabellón Dragao Caixa por estar todos lesionados.

El Oporto es el líder de la Liga Portuguesa y juega la EHF tras perder en la fase previa de la Champions, que jugó como local. Es uno de los mejores equipos de Portugal, la base de la selección nacional, pese a la juventud de sus jugadores. Destaca el portero Hugo Laurentino, el central Filipe Mota, el pivote Tiago Rocha y el extremo derecho Ricardo Moreira.

El partido comenzará a las 18:00 (hora en España) de este domingo, arbitrado por la pareja noruega Kleven y Ramberg. El Pabellón Dragaó Caixa con capacidad para 2.200 espectadores probablemente presentará un lleno absoluto.

Etiquetas
stats