Zurriagazo inicia la gira de presentación de su primer disco en Quintanilla de Sollamas

Zurriagazo

L. Castellanos

Fue en 2009 cuando Zurriagazo se formó en la localidad leonesa de Villar de Mazarife. A Adriano (voz y guitarra) y a Alfonso (bajo y coros) les unía el gusto por la música y no hacían más que escuchar grupos y más grupos. Aquello les picó y pronto se pusieron manos a la obra y consumaron un proyecto, una banda de punk-rock, que ha llegado a nuestros días (con el añadido de Oscar a la batería que a su vez había suplido a Mikel).

Tras una primera etapa formalizando versiones de formaciones como Eskorbuto, La Polla o Los Porretas, entre otras, decidieron dar un paso adelante e idear un repertorio propio, parte del cual integra su primer disco, 'Paripé deporte nacional', motivo de la gira que actualmente les está llevando por diferentes salas. Así, el primero de sus conciertos, que se anuncia para hoy, tendrá lugar en el bar Trallas de Quintanilla de Sollamas para luego, el próximo día 21, trasladarse a Tudela de Duero (en Valladolid) para actuar junto a Golpe de Ajo y más adelante visitar la sala Retrovisor el 11 de abril para 'telonear' a Gandalla. Más adelante, el 22 de abril, estará en Villalar de los Comuneros en la carpa del Partido Comunista con Eskupire Jodidos y dos días después en Le Bon Café Rock.

'Paripé Deporte Nacional', en cuya grabación participó Mikel y donde se escuchan los coros de Montes y Oscar, es un disco provisto de mucha crítica y sin pelos en la lengua. Con ese acento punk que le caracteriza, Zurriagazo atiza a diestro y siniestro a todos los que ejercen el poder y denuncia la desigualdad y la injusticia. Así queda contemplado en su primer disco y así se testimonia en sus actuaciones en directo.

Lugar: Bar Trallas. A las 23.30 horas

Día: 14 de marzo de 2014

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats