Whole Lotta Band rinde homenaje a Led Zepellin en León

Whole Lotta Band.

L. Castellanos

Fue en 2011 cuando nació en España una banda, Whole Lotta Band, que, sumisa a la admiración que profesaba a Led Zepellin, ha sostenido desde entonces un continuo y prolongado homenaje a la mítica banda británica de hard rock, cuya música mantiene actualmente su vigencia y disfruta de una legión de seguidores en todo el mundo.

El propósito de esta banda-tributo, formada por cuatro músicos muy experimentados, es perpetuar el legado del grupo londinense y reproducir al detalle las particularidades de su música en un marco de carácter audiovisual que no deje indiferente a nadie y resulte especialmente atractivo.

Desde luego, la música de Led Zepellin constituye el eje sobre el que va desplegándose toda la propuesta de Whole Lotta Band, tal y como hoy quedará demostrado en el concierto que ofrecerá en la sala Studio 54 de León y que a lo largo de sus dos horas y media recreará el universo estético y estilístico de los británicos. Guitarras de doble mástil, batería naranja transparente, theremín, arco de violín, teclado, hammons, luces, audiovisuales... son algunos de los elementos 'zepellinianos' que darán carácter a una actuación inspirada en la mística y la psicodelia y durante la que se repasarán algunos de los temas más representativos de Led Zepellin, como 'Rock and Roll', 'Whole Lotta Love' o 'Black Dog', así como otros mucho más exquisitos y selectos, tal esel caso de 'Dazed and Confused' o 'Kashmir'.

Con ocasión del décimo aniversario de la última reunión de la formación original y tras certificar una veintena larga de conciertos por toda España durante 2016, Whole Lotta Band emprende una nueva gira, la que hoy le conduce a León, para seguir rindiendo tributo a Led Zepellin.

La banda-tributo está integrada por Dani Magaña (guitarras eléctricas, acústicas, theremín, arco de violonchelo, coros), que se pone en la piel de Jimmy Page; Patricio Assef (voz principal, pequeña percusión, armónica), que interpreta a Robert Plant; Juanjo Amengual (bajo, teclados, hammond, mandolina, coros), en el papel de John Paul Jones; y José Palomino 'Titi' (batería, congas, bongos, percusión y coros. ), como el desaparecido John Bonham.

Página web de la banda.

Lugar: Studio 54. A las 22.30 horas

Día: 18 de febrero de 2017

Entradas: 16 euros

Etiquetas
stats