'La voz dormida', de Dulce Chacón, se representa este sábado en el Teatro Gullón de Astorga

Fotograma de la película 'La voz dormida', que llega ahora a Astorga en versión teatral.

Astorga Redacción

El Teatro Gullón de Astorga pone en escena este sábado 11 de marzo a las 20.30 horas La voz dormida, de Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 15 euros. La obra está incluida en el Bono de Temporada y en la oferta 4x3 (cuatro entradas al precio de tres).

La voz dormida está dirigida por Julián Fuentes Reta y protagonizada por Laura Toledo, Premio a la Mejor Actriz de Teatro otorgado por la Unión de Actores de Madrid.

La obra nace de mano de la escritora española Dulce Chacón. En el contexto de la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Como bien dice su autora “es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cuál sería su final”. La obra está documentada en historias reales, la autora suavizó alguna de ellas e introdujo nuevos matices.

Fue la última novela de Dulce Chacón, antes de su muerte en 2003, publicada en 2002 y premiada en la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros de Madrid como Libro del Año 2003.

Sábado 11 de marzo. 20.30 horas

Teatro Gullón de Astorga. Calle Cortes Leonesas

Entradas: 15 euros (incluida en el bono de temporada y con oferta 4x3)

Etiquetas
stats