Villamañán tiene el mejor 'swing'

Cartel del festival

ileon.com

Villamañán vuelve a sonar a Jazz. Por noveno año consecutivo llega a esta localidad leonesa una nueva edición del 'Villamajazz' que, en esta ocasión, tendrá como columna vertebral al estilo 'Gipsy-Swing' y al legendario violinista Stephan Grapelli que lo aupó al cénit de la música alternativa junto a su pareja artística, el guitarrista belga Django Grapelli.

La celebración de este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Villamañán, pero su principal fuente de ingresos es la autofinanciación con la venta de camisetas, chapas y otros souvenirs del festival. De este modo, la organización se puede permitir ofrecer todos los conciertos de forma gratuita en distintos espacios al aire libre de la localidad en una apuesta completamente integradora.

La propuesta para la edición de este año discurre por diversas vías expresivas dentro del Jazz, desde el pop-swing de los leoneses 'Radio Lulú' hasta el jazz clásico de los alicantinos 'Smart Set', pasando por el rockabilly de 'The Kickers', el 'jazz manouche' de '4 gatos swing' o incluso un concierto destinado a descubrir este tipo de música a los más pequeños.

Puedes consultar el programa completo a continuación:

Viernes, 5 de septiembre

  • 20:15 HORAS: Charla de Inauguración del Festival a cargo de ILDEFONSO RODRÍGUEZ (Poeta, Músico, Profesor...) en la Plaza Mayor (Villamañán)
  • 20:30 HORAS: Concierto del Grupo “QUINTETO COVA VILLEGAS” (León/Madrid – Estilo Jazz - Swing) en la Plaza Mayor (Villamañán)
  • 23:30 HORAS: Concierto de los Grupos “Radio LuLu” (León – Estilo Pop - Swing) y “LE SOIR” (Valladolid – Estilo Jazz Manouche) en la Plaza La Leña.

Sábado, 6 de septiembre

  • 14:00 HORAS: Concierto del Grupo “4 GATOS SWING” (León – Jazz Manouche) en la Plaza “La Leña” (Villamañán).
  • A partir de las 16:00 HORAS: Espectáculo DJs FRENCH CONNECTION junto con LAS CHICAS DE LA DANZA (espectáculo a cerca de la música Jazz francesa de los años 30 – 40).
  • 18:30 HORAS: Concierto especial para niños y niñas de la formación “JAZZ PARA NIÑOS” (Alicante – Estilo Swing/Jazz) en la Plaza “La Leña”.
  • 20:00 HORAS: Concierto del Grupo “VIPER´S QUINTET & CAROL DUBOIS” (Estilo Jazz Manouche) en la Plaza Mayor (Villamañán).
  • 22:30 HORAS: Concierto del grupo invitado THE KICKERS (León – estilo Rockabilly – PRESENTACIÓN DE NUEVO DISCO) en la Calle Nueva (En frente de las escuelas de Villamañán).
  • 24:00 HORAS (DESPUÉS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES): Concierto de los Grupos “AGUARDIENTE SWING” (Alicante – Estilo Swing) y TRIBUTO GRAPPELLI (Madrid – Estilo Jazz Manouche) en la Confluencia de la Calle Mayor con la Calle La Amargura (Villamañán).

Domingo, 7 de septiembre

  • 12:30 HORAS: VI Mater Class de Batería a cargo de Don Ángel González en la Plaza “La Leña” (Villamañán).
  • 14:00 HORAS: Concierto simultáneo de los Grupos “Tri – Full - Jazz” (León – Estilo Jazz Clásico) y “SMART SET” (Alicante – Estilo Jazz Clásico) en la Plaza Mayor (Villamañán).
  • 20:00 HORAS: Concierto del Grupo “DAVID REGUEIRO SWINGTET” (Galicia – Estilo Jazz Manouche. Plaza Mayor (Villamañán)
Etiquetas
stats