La vida de Manuela Rejas, primera mujer con carné de ilusionista de España, llega este sábado a Priaranza de la Valduerna

Carné de ilusionista de Manuela Rejas, primera mujer con esa consideración en España magia maga

Redacción ILEÓN

El recuerdo a la primera maga con carné de ilusionista de España, que pasó sus últimos años de vida en Veguellina de Órbigo, prosigue su recorrido por la provincia de León a lomos de la promoción del libro Manuela Rejas. La magia de la supervivencia, una obra coordinada por la investigadora Mercedes G. Rojo y que llegará este sábado 3 de junio a tierras maragatas, concretamente a Priaranza de la Valduerna, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Luyego. La cita será a las 19.30 horas en la biblioteca.

El Ayuntamiento de Luyego es uno de los colaboradores de este rescate biográfico de una pionera en el campo del ilusionismo profesional hasta adoptar el apelativo de Violeta Ritter. Rejas, nacida en la localidad de Moralzarzal (Madrid) en 1924, también exploró luego el ámbito de la literatura hasta publicar los libros Historias infantiles (2001), Cuentos reunidos (2002) y 15 historias en carne viva (2006), con muchos elementos autobiográficos.

De la mano de Mercedes G. Rojo, la cita de este sábado servirá para acercarse a Manuela Rejas a través del diálogo con ella, de la proyección del cortometraje documental sobre su biografia Violeta y el baúl americano y de la lectura de algunos de sus poemas y relatos, así como de los que les dedican escritoras actuales, como homenaje en el que también participan artistas plásticas como es el caso de María José Requejo, afincada también en tierras maragatas. El acto se completará con un coloquio con el público asistente. 

Etiquetas
stats