Valencia de Don Juan acoge la exposición 'León entre dos siglos' de Mauricio Peña

Mauricio Peña

ICAL

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acoge hasta finales de septiembre la exposición fotográfica 'León entre dos siglos', con imágenes del fotógrafo de La Nueva Crónica, Mauricio Peña. Su inauguración tuvo lugar este jueves en un acto que contó a la asistencia del fotógrafo, que estuvo arropado por el alcalde y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el director de La Nueva Crónica, David Rubio.

La exposición se podrá visitar en horario de 9.00 a 14.00 horas y muestra decenas de imágenes del archivo personal de Mauricio Peña, que recogen momentos destacados del día a día de la historia de la provincia leonesa durante los últimos cuarenta años, que es el tiempo que lleva trabajando como fotoperiodista para tres periódicos leoneses.

La muestra organizada por La Nueva Crónica y en la que colabora el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan resume el gran trabajo de este gran fotógrafo leonés, con casi 50 imágenes que pasan del blanco y negro al color. Así, Peña presenta sus mejores instantáneas seleccionadas entre más de medio millón de negativos, que recogen momentos e instantes irrepetibles.

Martínez Majo felicitó a Mauricio y a La Nueva Crónica por esta exposición que refleja la historia, destacando a este fotoperiodista como uno de los mejores para plasmarla, al tiempo que valoró que muchas de las personas que visiten la exposición se van a ver y sentir reflejadas. Asimismo, agradeció que se hayan acordado de Valencia de Don Juan y hayan traído esta exposición hasta la localidad coyantina.

A continuación, Mauricio Peña comentó que muchas de estas fotos son irrepetibles y traen muchos recuerdos. Por su parte, el director del La Nueva Crónica, David Rubio, elogió al fotógrafo por su trabajo y profesionalidad. Al finalizar el acto, Peña hizo entrega al alcalde del libro que resume su trayectoria profesional y que lleva el mismo título que la exposición.

Etiquetas
stats