Tres grandes de la música española presentarán este miércoles la Historia del Pop en León

Los dos volúmenes de la enciclopedia musical leonesa de Jesús García, 'el Beatle'.

Redacción ILEÓN

Tres figuras imprescindibles de la música española estarán presentes el próximo próximo miércoles 15 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León en Ordoño (entrada por Alfonso V) para ofrecer una interesantísima charla-concierto sobre la Historia de la Música Moderna en León, obra del técnico de sonido e investigador Jesús García , el Beatle.

García, autor de dos volúmenes de una gran Enciclopedia de la Música Moderna en León prepara su tercera y última entrega, estará acompañado por sus amigos Paco Pastor (Fórmula V), Ignacio Martín (Los Pekenikes) y José María Guzmán (Solera, Cadillac, CRAG) que intervendrán tanto como ponentes como con pequeñas actuaciones en formato acústico.

El formato de la charla-concierto es que entre las intervenciones de los ponentes sonarán aquellas canciones que interpretaban en los 60 los primeros conjuntos músico-vocales en León, así como los temas más emblemáticos de Pekenikes, Fórmula V, Solera, Cadillac y CRAG (Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán).

El evento se conforma como una más que interesante cita muy recomendada para personas que vivieron aquella época dorada de la música en nuestra provincia, nostálgicos y amantes de la gran música pop española. También estará presente José Antonio Martínez Reñones, de Lobo Sapiens, la editorial de estas publicaciones. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Más información:

  • Dónde: auditorio del Ayuntamiento de León (entrada por Alfonso V)
  • Cuándo: miércoles 15 de noviembre a las 19.30 horas
  • Entrada: gratuita hasta completar aforo
Etiquetas
stats