Títeres de María Parrato representa hoy en el Auditorio 'Ping. El pájaro que no sabía volar'

auditorio títeres maría parrato el pingüino que no sabía volar

L. Castellanos

Fue en la edición de los premios Max de 2007 cuando la veterana compañía Títeres de María Parrato (surgida en 1984 en la localidad segoviana de Cabezuela bajo la denominación de Kiriki y luego asentada en Madrid) se alzó con el Max al mejor espectáculo infantil por 'Ping. El pájaro que no sabía volar', inspirado en un cuento popular y con referencias a Espronceda, Lorca, Eduardo Galeano y Heráclito de Efeso y que hoy podrá verse en el Auditorio de León dentro de su ciclo de teatro familiar (también mañana, lunes, se representará para los escolares leoneses, en sesiones especiales de 10 y 12 de la mañana).

Escrito, dirigido e interpretado por María José Frías y Nuria Aguado, 'Ping' sigue la peripecia de Ping, un pingüino antártico, que sueña con volar algún día. Así, ese deseo y los contrastes del mundo donde habita le conducen a un proceso de descubrimiento y autoafirmación personal que finalmente concreta su propia personalidad, su verdadera esencia. Jugar y vivir son, al fin y al cabo, las claves de su desarrollo personal y la forma que él tiene para encontrar la felicidad y sobrevivir en un medio tan hostil como el antártico.

Títeres de María Parrato, que adoptó definitivamente este nombre en 1997 y en cuyo repertorio actual ser encuentran obras como 'Palabras de caramelo' o 'No te asuste mi nombre', combina en 'Ping' el uso de marionetas con la interpretación de actores de carne y hueso y la aplicación de diferentes técnicas. El universo del clown y las máscaras darán carácter a una propuesta donde los títeres adquieren notable protagonismo y complementan las actuaciones de Frías y Aguado. Música y proyecciones constituyen dos alicientes más en la puesta en escena de este montaje, destinado principalmente a niños de entre 3 y 6 años y que es definido desde la compañía como “poema visual”.

Mirad el video del espectáculo:

Lugar: Auditorio de León. A las 19 horas

Día: 2 de noviembre de 2014

Entradas: 6 euros

Etiquetas
stats