El Teatro San Francisco acoge una gala de presentación de los cortos 'Klein' y 'Calima'

Uno de los fotogramas del cortometraje 'Klein'.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

El Teatro San Francisco de León acoge el viernes día 13, a las 20 horas, una gala para presentar los cortometrajes 'Kein' y 'Calima'.

El corto 'Kein' está realizado por tres jóvenes leoneses, Manu Quiroga (director y creador), Izan Prieto (director de fotografía) y Raúl Montalvo (director técnico). El cortometraje se rodó, además, en el propio Teatro San Francisco. En el proyecto han participado empresas leonesas y la productora 'Déjame pensar'.

El corto de thriller psicológico lleva al espectador a un grupo de estudiantes de psicología que acuden a una charla al Teatro San Francisco acompañados por su profesora Amanda. Allí recibirán una ponencia magistral de como la sociedad ha avanzado en el mundo de la mente hasta la nueva actualidad, todo esto de la mano de Kein, el mayor psicópata de la historia.

En la gala también se presentará el cortometraje 'Calima' de Isac Berrocal. Este corto de 14 minutos de duración centra su argumento en una familia que se dispone a pasar unos días de vacaciones en plena naturaleza. Todo va bien hasta que la temperatura comienza a subir estrepitosamente.

La idea era narrar una historia violenta y muy dramática con un giro final hacia lo fantástico. Crímenes que marcaron la España negra como el de Puerto Hurraco, Los Galindos o la masacre de Corpus Christi, han sido referencia para su realización.

Fecha y hora: viernes 13 de octubre a partir de las 20 horas

Lugar: Teatro San Francisco de León

Entrada: gratuita hasta completar aforo

Etiquetas
stats