Teatro Plus regresa al San Francisco con un espectáculo de clowns

Teatro Plus TuYo

L. Castellanos

Olga y Aleksandar Churchich constituyeron en 1997 una compañía, Teatro Plus, que les permitiera fundir toda clase de esfuerzos y talentos y hacer evidente su vocación por el teatro. Concebida como una compañía de carácter familiar que hace uso de numerosos recursos, entre ellos la interpretación actoral, los títeres, las sombras o los objetos, Teatro Plus arrancó coincidiendo con la licenciatura como actores de sus dos promotores en la Academia Nacional de Cine y Teatro en Sofia.

Desde 2001, el grupo quedó afincado en 2001,ciudad que le sirve de campo de operaciones para ir desarrollando y preparando los numerosos espectáculos que integran su repertorio y afianzar una trayectoria que queda señalada por las representaciones y los premios que la articulan.

Desde luego, la sencillez es uno de los rasgos principales de Teatro Plus y el público familiar su objeto de atención prioritario. El sentido de humor y la sinceridad aparecen en cada uno de sus trabajos como elementos esenciales y exclusivos, tal y como quedará demostrado hoy y mañana en su nueva visita al Teatro San Francisco de León, donde pondrá en escena su propuesta más reciente, un espectáculo de clown titulado 'TúYo'.

'TúYo' (del que existe una versión para títeres) echa mano del lenguaje del payaso para, sin palabras, seguir la relación de una pareja desde su infancia hasta su último baile, convirtiéndo al público en testigo y cómplice de los sentimientos que anidan en tal vínculo: amor y desamor, felicidad y tristeza, sueños y decepciones.

Trailer de la obra:

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Días: 4 y 5 de febrero de 2017

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats